La dictadura de Venezuela suspende los vuelos de la TAP

0

Caracas, VEN.- La dictadura de Venezuela ha decidido suspender las operaciones de la compañía portuguesa TAP por 90 días. Según el régimen del dictador Maduro debido “a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y de conformidad con las regulaciones nacionales de aviación civil, las operaciones de la aerolínea TAP en nuestro territorio están suspendidas por 90 días, como medida de precaución para proteger la seguridad de Venezuela “.

Según las autoridades de Venezuela, la compañía aérea portuguesa TAP ha permitido que un miembro del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, transporte explosivos durante el viaje.

Juan Márquez, tío de Juan Guaidó, fue arrestado la semana pasada después de acompañarlo en el viaje de regreso a Venezuela en un vuelo comercial TAP.

Según el gobierno venezolano, Márquez llevaba “linternas tácticas de bolsillo” que ocultaban “químicos explosivos en el compartimiento de la batería“.

Además de acusar a TAP de haber permitido el transporte de explosivos, el gobierno de Nicolás Maduro también dice que la aerolínea ha ocultado el nombre de Guaidó de su lista de pasajeros, registrándolo con una identidad falsa. Por lo tanto, Venezuela considera que TAP ha violado las “normas internacionales

Directivos de la, TAP han declarado que no comprende las razones de esta suspensión de la operación para Venezuela por 90 días, ya que cumple con todos los requisitos legales y de seguridad exigidos por las autoridades de ambos países.

Por otra parte el ministro portugués ha declarado que  lo que debe retenerse como un hecho más relevante es que el líder del Parlamento venezolano fue salvajemente atacado”a su llegada.

Agresión a Juan Guaidó

No debemos permitirnos quedar atrapados en las trampas de comunicación. El hecho más relevante que ocurrió en Caracas … fue que un ciudadano que regresaba por vía aérea a su país y que, además de ser ciudadano, es presidente de la Asamblea Nacional de ese país , y además de los más reconocidos por más de 50 países de todo el mundo como capaces de llevar a cabo un proceso electoral libre y justo, este ciudadano fue escoltado a la llegada por las fuerzas policiales locales, como era su obligación, que sin embargo lo escoltó de tal manera que terminó siendo salvajemente golpeado ” .

Deja un comentario