Castellón en el negocio del desguace de aviones junto a Teruel y Ciudad Real

Aviaciondigit@l

0

Castellón, SP.- Tras el primer Boeing 747-400 recibido el pasado 18 de agosto de British Airways, ayer se recibía en el Aeropuerto de Castellón una segunda unidad, tras la que se recibirán otras dos unidades retiradas del servicio por la compañía británica del Grupo IAG, para su desguace cualificado.

Con estas llegadas 3 aeropuertos españoles, Teruel, Ciudad Real, y, en este caso Castellón ven consolidándose el nuevo negocio, acelerado por la pandemia y retirada de unidades del servicio ante la baja demanda, del desguace de aeronaves, o su larga estancia en tierra.

En Castellón es la empresa e-Cube Solutions la que está explotando esta línea de negocio. La empresa señalaba ayer, junto al Consejero de Política Territorial de la Comunidad Valenciana, Arcadia España, que han realizado una clara apuesta de la empresa por potenciar su presencia en esta infraestructura. e-Cube ha adquirido las 4 unidades del 747-400 que British ha retirado del servicio recientemente.

Según el político valenciano “el desmontaje de estos tamaños de gran tamaño refuerza la vertiente industrial del aeropuerto, y nos permite seguir avanzando en la estrategia de diversificación de la actividad, en colaboración con el sector privado”.

e-Cube ha iniciado los trabajos previos de acondicionamiento de la nueva plataforma de estacionamiento de aviones, que tendrá una superficie de más de dos hectáreas, dando respuesta a la expansión de la compañía. Esta plataforma tendrá capacidad para acoger entre 15-20 aeronaves de distintos tamaños.

En las próximas semanas se impulsará el arranque de las obras de la construcción de un Centro de Mantenimiento impulsado por la empresa Brok-air. Este hangar ocupará 250 metros cuadrados y en él se alojarán aeronaves tipo Boeing 737, Airbus A320 y ATR. Para finales de año se prevé su entrada en funcionamiento.

De esta manera hay tres aeropuertos españoles en tres comunidades autónomas, Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia, que se están especializando en este negocio emergente, que requiere de TMAs y personal técnico cualificado para realizar estas tareas, dado que componentes, instrumentos y materiales utilizados en aviación suponen un valor claro y un negocio cada vez más lucrativo.

Deja un comentario