Madrid, SP, 4 de marzo de 2013.- Las asociaciones de usuarios, Consumidores en Acción-Facua y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomiendan a los afectados por los paros de Iberia que reclamen por escrito y soliciten las reclamaciones ante posibles imprevistos económicos.
Desde Facua advierten de que habiendo contratado un vuelo de Iberia las reclamaciones han de dirigirse a la compañía, pero si se trata de un viaje combinado es recomendable que las reclamaciones que presenten ante la compañía aérea y ante la agencia de viajes.
Si el vuelo forma parte de un paquete turístico la compañía (o la agencia de viajes) debe ofrecer un medio de transporte alternativo a los afectados. Desde Facua, invitan a los usuarios a no conformarse con la devolución del importe del billete si les cancelan en vuelo en vez de modificar la fecha.
En el caso de que las reclamaciones por escrito no sean atendidas por Iberia, la salida es recurrir a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).
Por su parte, la compañía insiste en que sus clientes estarán informados en todo momento a través de su página Web, de Serviberia y de los perfiles en las redes sociales.