Cástor Fantoba, representante español en el Riga Elite Aerobatic Masters Cup

0

Riga/Madrid, 20 de agosto de 2013.– El piloto acrobático Cástor Fantoba ha sido el único representante español en el “Riga Elite Aerobatic Masters Cup”, evento deportivo que congrega a algunos de los mejores pilotos acrobáticos del mundo en la ciudad de Riga. Este año, el encuentro tuvo lugar en el aeródromo de Spilve, histórico aeropuerto de la ciudad, y como en años anteriores formó parte de los conocidos festejos estivales de la capital de Letonia.

Los pilotos realizaron un total de 2 vuelos de exhibición de estilo libre cada uno. Entre los participantes se encontraban: Eric Vazelle (Campeón del Mundo 2000), Gerald Cooper (Campeón Europeo de Freestyle 2012), Svetlana Kapanina, varias veces campeona del mundo en categoría femenina, y Philipp Steinbach, múltiple Campeón Nacional Alemán.

Cástor Fantoba fue Subcampeón de Europa de Freestyle 2008 y obtuvo la segunda plaza en la misma especialidad en el mundial 2011.

Esta 5º edición ha sido catalogada de todo un éxito por la organización, obteniendo un récord de asistencia de 50.000 personas que disfrutaron del acontecimiento. El público asistente podía votar a su piloto favorito y otorgarle la Copa. La elegida en esta ocasión fue la rusa Svetlana Kapanina.

Cástor, piloto del equipo Bravo3 Repsol, vuela a bordo de un Sukhoi 26. Este avión de fabricación rusa, con una planta motriz de más de 400 caballos, puede alcanzar velocidades superiores a los 450 kilómetros por hora, cargando al piloto con aceleraciones de hasta 12 G.

Cástor Fantoba comentó: “Me ha encantado volar en un escenario como Spilve, con ese peso histórico. No es la primera vez que vuelo en Riga, pero me encanta el contraste tan fuerte de verde y azul que hace más espectaculares aún nuestros vuelos… Es un orgullo volar junto a estos fantásticos pilotos, a los que también considero mis amigos. “

Deja un comentario