Este año 50 Aniversario. Todo será históricamente especial.

0

Le Bourget-París, FR, 17 de junio de 2013.- Bienvenidos a la edición 50 del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget – Paris Air Show. Hoy abrió sus puertas al público especializado una feria internacional que promete ser un fascinante evento.

El 50 aniversario del Salón de Aeronáutica Le Bourget es el evento de más antigüedad en el mundo aeronáutico. En 1909 fue inaugurado en el Grand-Palais y desde ese momento ha sido una cita obligada de la industria aeronáutica mundial. En 1927 Charles Lindbergh aterrizo en el aeropuerto de Le Bourget en su primer vuelo sin escalas desde Nueva York a Paris. En 1969 se vuelve un evento aún más importante con la presentación inaugural del Concorde y el Boeing 747. En 1973 se presenta por primera vez Airbus. En 1983 aterriza el Boeing 747 transportando la nave espacial Enterprise de los Estados Unidos de América. En 2005 se muestra al público el Airbus A380 con un record histórico llegando a la marca de unos 500.000 visitantes al evento. En 2009 la primicia es la (R)evolución de los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) al dejar volar al CAMCOPTER® S-100 de la compañía austríaca Schiebel y el debut del Suhoi Super Jet 100 de Rusia. En 2011 se desafía a la industria aeronáutica presentándose el Solar Impulsa su innovadora apuesta por la energía solar.

El 50 aniversario del Falcon de Dassault – originalmente se conoció esta aeronave como el Mystère F-WLKB. En 1963 fue su vuelo inaugural, luego fue renombrado a “Fan Jet Falcon” para conquistar el mercado de los EEUU y luego será conocido mundialmente como Falcon. La nave insignia en este salón es el Falcon7X, registrado como F-HSTF.

El centenario (doble 50) de la compañía italiana Alenia Aermacchi que en 2013 nos deleita con la muestra de su Ansaldo SVA9 biplano original de 1918.

El vuelo inaugural del A350 XWB, MSN01 fue el 14 de junio antes del inicio de este evento. Los pilotos y expertos tecnológicos explicaran al público especializado los buenos resultados obtenidos en el día de hoy. Los visitantes del Salón aeronáutico esperan que esta nueva aeronave haga acto de presencia al fin de esta semana. La aparición de este avión pondrá a Boeing bajo presión y seguirá mostrando la gran rivalidad entre los gigantes Airbus y Boeing a la hora de hacerse con los pedidos.

Deja un comentario