Cathay Pacific: Cerveza artesanal a FL350

NP CP

0

Guadalajara, SP.- La calidad de las cenas durante el vuelo siempre ha sido un elemento importante para Cathay Pacific —la compañía ya lleva tiempo buscando colaboraciones con marcas reconocidas, restaurantes y chefs, para poder ofrecer a sus viajeros los platos y bebidas más innovadoras como parte de su lema Life Well Travelled. Para tal fin, la aerolínea de Hong Kong se enorgullece hoy de anunciar el lanzamiento de la cerveza Betsy: la primera cerveza artesanal del mundo elaborada para poder disfrutarla a más de 10.000 metros.

Llamada como el primer avión de Cathay Pacific, «Betsy» —un Douglas DC-3 que durante 1940 y 1950 transportó pasajeros alrededor de toda la región—, la cerveza Betsy se servirá por primera vez a los pasajeros business y de primera clase a bordo de los vuelos entre Hong Kong y varios destinos del Reino Unido —Heathrow, Gatwick y Manchester— desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2017.

No es ningún secreto que la presión en la cabina y la altitud afectan a las papilas gustativas de los pasajeros, pero usando una combinación entre ciencia y métodos tradicionales de fermentación, la cerveza Betsy —que Cathay Pacific ha elaborado en colaboración con Hong Kong Beer Co.— se fabrica con una mezcla de aroma, ingredientes procedentes de Reino Unido y Hong Kong, y la carbonatación necesaria para que sepa genial tanto durante el vuelo como en tierra.

La filosofía centrada en el cliente de la compañía hace que las necesidades de este sean el centro de cada decisión, ya que la compañía centra sus esfuerzos en ofrecer una experiencia excepcional en cualquier momento del viaje. Y la receta cuidadosamente elaborada de la cerveza Betsy ha sido desarrollada siguiendo esta línea, para permitir a los pasajeros disfrutar de una cerveza única y excepcional a única en altitud.

La inclusión de la fruta del ojo de dragón es una característica única de la bebida. Famosa por sus propiedades aromáticas, esta fruta aporta las propiedades de textura intensa y redonda que distinguen a esta cerveza. El sabor se intensifica con la inclusión, durante el proceso de fermentación, de una pequeña dosis de miel procedente de Nuevos Territorios, dando a la cerveza agradables matices florales, mientras que el uso del Fuggle —un venerado lúpulo, clásico en las tradicionales ales artesanas británicas— le otorga un sabor gratamente terrenal y con cuerpo.

El director general de Marketing de Cathay Pacific, del Programa de Fidelidad y CRM, Julian Lyden, ha dicho: «Somos conscientes de que cuando vuelas, tu sentido del gusto cambia. Las compañías abordan esto de varias formas con la comida. Pero nunca nadie ha intentado mejorar el sabor de la cerveza en altitud. Nos pareció una buena oportunidad para ofrecer a nuestros pasajeros cerveceros un mejor viaje».

«Estamos buscando constantemente maneras innovadoras y significativas de mejorar la experiencia de nuestros clientes. Ayudar a los pasajeros a experimentar algo memorable por primera vez es una gran muestra de lo que entendemos por nuestro lema travelling well. La cerveza Betsy es un gran ejemplo de ello. Un sofisticado producto artesanal diseñado estrictamente con el viajero, y el amante de la cerveza, en la cabeza».

Para asegurarse el éxito del maridaje de sabores memorables de la cerveza Betsy, Cathay Pacific y Hong Kong Beer Co. invitaron a un jurado de catadores expertos —incluyendo a Toby Cooper, fundador de la Hong Kong Craft Beer Association; Thomas Lau, director de la Hong Kong Craft Beer Association; May Chow, elegida recientemente como Mejor Chef de Asia durante 2017; Willem van Emden, director general de Swire Restaurants; Real Ting, cofundador del Collaboration Group; y a la gerencia de la aerolínea, al staff de cabina y a los miembros del Club Marco Polo— para encontrar el equilibrio perfecto. El resultado fue una ale artesana, de gran calidad y sabor estupendo, que ha regenerado su ADN.

Además de en los vuelos de Cathay Pacific ya en funcionamiento en el Reino Unido, la cerveza Betsy estará disponible en tierra, en las Salas VIP de la compañía en Hong Kong y Heathrow, así como en un número determinado de restaurantes de Swire en Hong Kong, incluyendo Mr & Mrs Fox, Café Gray Deluxe, Plat du Jour, Public, Sugar (Bar.Deck.Lounge) y The Continental, durante un periodo limitado. También estará disponible online para su compra dentro de Hong Kong, a través de Deli Delight —deli-delight.com—, el minorista exclusivo de cerveza Betsy durante marzo y abril.

Algunos de los componentes del jurado de cata (de izquierda a derecha): Aby Chiu, sobrecargo de vuelo de Cathay Pacific; Grace Cheung, directora general de Marketing de Comunicaciones de Cathay Pacific; Devin Kimble, director de la Hong Kong Beer Co; Aaron Claxton, director de catering de Cathay Pacific; Real Ting, cofundador de Collaboration Group; Thomas Lau, director de la Hong Kong Craft Beer Association, y Crystal Chen, directora de servicio durante el vuelo de Cathay Pacific, celebrando el nuevo lanzamiento de la cerveza Betsy.

La receta de la cerveza Betsy se elabora de una forma muy especial, con una combinación de aroma, ingredientes procedentes del Reino Unido y Hong Kong, y la carbonatación necesaria para que sepa genial tanto durante el vuelo como en tierra.

Deja un comentario