Cathelicopters operará las líneas regulares desde el helipuerto de Ceuta con AW139

0

Barcelona, 2 de julio de 2012.- La compañía de transporte aéreo Cathelicopters entrará en el mercado de los vuelos regulares asumiendo las dos líneas que unen la Ciudad Autónoma de Ceuta con Málaga y Algeciras. Tras varias semanas de estudios, reuniones, análisis y conocimiento del servicio que hasta ahora venía operando Inaer, el consejo de administración del operador aéreo con sede en Barcelona ha decidido que Cathelicopters será la empresa que se haga cargo de la única operación regular en helicópteros que existe en España.

Durante los primeros días de julio, los directivos de la compañía establecerán una agenda de contactos con todas las partes relacionadas con la operativa (Ministerio de Fomento, Ministerio de Defensa-Ejercito del Aire, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Dirección General de Aviación Civil, Aeropuertos Españoles, y Navegación Aérea-AENA, Delegación del Gobierno en Ceuta y Ayuntamiento) para exponerles el programa y sobre todo para asegurar de manera oficial que todas las peticiones que se han solicitado para poder operar con garantías y rentabilidad se cumplan.

Entre las peticiones que Cathelicopters considera básicas para realizar la operación están la ampliación del horario operativo de los helipuertos de Ceuta y Algeciras, al programarse más vuelos en ambas instalaciones, la posibilidad de realizar operaciones en horario nocturno en Algeciras, para poder dar un mejor servicio en esa ruta, (que en invierno se veía afectado por la temprana puesta de sol), el embarque y desembarque de pasajeros con los rotores en marcha, que optimiza los tiempos de operación, permitiendo realizar más vuelos con la misma seguridad, y también la posibilidad de repostar con los motores en funcionamiento) estos y otros aspectos técnicos son la condición "sine qua non" para que Cathelicopters pueda operar esos vuelos, condiciones que ya se hablaron y aceptaron en diferentes reuniones, pero que ahora deben ser confirmadas oficialmente y por escrito por los responsables de expedir estas autorizaciones, como condición indispensable para iniciar este servicio.

Para la operación se contará con un helicóptero Agusta Westland AW139, capaz de transportar 15 pasajeros, idéntico al que hasta ahora venia realizando la ruta. La fiabilidad, rapidez, capacidad y tecnología de este aparato, contrastado precisamente en la operación ceutí, han sido factores decisivos para que Cathelicopters se haya decidido por este modelo. El aparato elegido para la operación es una unidad propiedad del fabricante que durante este verano estará volando para el comité organizador de los Juegos Olímpicos de
Londres 2012, esto hará que quede liberada a finales de verano, que será cuando Cathelicopters pueda tenerla a su disposición. A pesar de que la incorporación de un nuevo aparato a la compañía, (sobre todo para la realización de rutas regulares) puede dilatarse, la dirección de Cathelicopters espera poder estar operando desde Ceuta en la segunda quincena del mes de octubre. En próximas fechas se darán más detalles de la operativa, frecuencias previstas y otros aspectos relacionados con la comercialización de los vuelos.
La empresa quiere agradecer de modo especial la ayuda y apoyo de diferentes instituciones y entidades con las que ha trabajado mano a mano para llegar hasta esta decisión, haciendo una especial mención al Delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, que ha sido una pieza fundamental para coordinar acciones y un gran apoyo en la Ciudad Autónoma.

Deja un comentario