Nace el primer ornitóptero de propulsión humana

0

OrnitóperoTodd Reichert, estudiante de ingeniería de 28 años, ha hecho historia tras mantener el vuelo durante 19 segundos. Oficialmente es el primer vuelo de este avión con alas propulsado por el ser humano. Este acontecimiento, cuyo testigo fue la Federation Aeronautique Internationale (FAI), fue confirmado como el primer vuelo oficial en ornitóptero propulsado por el ser humano.

Un estudiante canadiense ha logrado lo que Leonardo da Vinci sólo hubiera soñado: pilotar una aeronave propulsada por el hombre.

Este ornitóptero, avión que se sostiene y avanza gracias a que sus alas ejecutan movimientos parecidos a los de las aves, ha obtenido el empuje necesario para echar a volar.

Todd Reichert, estudiante de ingeniería de la Universidad de Toronto, ha hecho historia tras mantener el vuelo de su ornitóptero, llamado Snowbird, durante 19.3 segundos.

Según Treehugger.com en su artículo Student Makes History with First Ever Human-Powered Ornithopter Flight, Snowbird está hecho de fibra de carbón, madera balsa y foam para conseguir más ligereza.

Reichert, de 28 años, asegura:

Nuestra meta era completar esta especie de sueño tan original de volar como un pájaro, con la fuerza de uno mismo.

Deja un comentario