Madrid, SP, 12 de enero de 2015.- Los trabajadores de las cafeterías del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas irán a la huelga indefinida desde las 5 horas de la mañana de este martes por la externalización del servicio de limpieza, ha informado la Federación de Servicios de CC.OO. de Madrid a través de un comunicado. La huelga consiste en un paro de la producción de 5.00 a 7.00 horas en el turno de noche, de 13.00 a 15.00 en el de mañana y de 19.00 a 21.00 horas en el de tarde. Además, coincidiendo con el horario de paros, los trabajadores se concentrarán en el exterior de cada una de las terminales.
La presidenta del comité de empresa, Sheila Encinas, ha señalado que «no hay justificación» para la decisión de externalizar el servicio de limpieza, ya que hace un año y medio se aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) «con una durísima bajada de salarios a cambio de un compromiso para mantener el empleo».
Encina ha resaltado que el comité está en contra de recolocaciones en la empresa que resulte adjudicataria y ha defendido que, en todo caso, los trabajadores afectados deben quedarse dentro de Áreas, aunque sea con otras funciones.
La compañía de restauración Áreas tiene en Madrid-Barajas 48 puntos de venta y 1.080 empleados, de los que 99 trabajan en el servicio de limpieza.