CC.OO. se desvincula de las concentraciones en AENA hoy en Madrid

0

ContrariaGuadalajara, 2 de octubre de 2012.- CC.OO. acusa a sus compañeros de AENA en el aeropuerto de Vitoria de "manipular" y "dirigir" mensajes en contra de la CSE, que está negociando con la empresa estos días. Estos trabajadores tienen previstas tres movilizaciones hoy en Madrid, a las que se sumarán otros sindicatos, como el mayoritario en el aeropuerto de LEMD, CGT, sin ir más lejos. Transcribimos el comunicado de CC.OO. y las "explicaciones" que dan a este hecho.

COMUNICADO DE CC.OO. A LOS TRABAJADORES DE AENA

Buenas tardes a todas y todos.

Como sin duda conoceréis el Comité de Centro del Aeropuerto de Barajas y Torrejón difundió el comunicado de los compañeros del Aeropuerto de Vitoria en el que nos informaban sobre su intención de realizar una serie de concentraciones para mañana día 2 en Madrid. Esta Sección Sindical dio el visto bueno para difundir el llamamiento y solicitar el apoyo para nuestros compañeros del aeropuerto de Foronda.

Lamentablemente, hoy nos enteramos con que lejos de apoyar las reivindicaciones de ese Centro, lo que se pretende desde algunas organizaciones sindicales es manipular y dirigir mensajes en contra de nuestros representantes de la Coordinadora Sindical Estatal en las mesas de negociaciones.

Este tipo de acciones no ayudan en nada a tratar de conseguir los mejores acuerdos posibles, por el contrario, se trasladará la falsa falta de confianza en nuestros Representantes ante la Empresa en estas negociaciones tan difíciles y de las cuales hemos dado traslado en el día de hoy mediante un Comunicado.

Por todo ello, la Sección Sindical de CC.OO. del Aeropuerto de Madrid – Barajas NO APOYA MOVIMIENTOS que puedan ser entendidos por la representación de la Empresa EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN. Ya que cuentan con nuestra plena confianza por su buen hacer como ya han demostrado en tantas negociaciones como hasta ahora se han mantenido y en beneficio de todos.

Esta desvinculación ha sido manifestada también por los Aeropuertos de Coruña y Bilbao de las cuales adjuntamos copia, ya que mucho nos tenemos que no la difundirán quienes tienen intereses en cuestionar la gestión de la Coordinadora Sindical Estatal en estos momentos tan difíciles para todos.

Deseamos lo mejor para los compañeros del Aeropuerto de Vitoria en sus reivindicaciones, recordándoles que si se llegara a algún tipo de acuerdo tendrán la posibilidad de negociar con su Comité de Centro que, sin ninguna duda, serán capaces de alcanzar acuerdos que mejoren los que ahora están cuestionando.

Deja un comentario