CC.OO. y UGT en una encrucijada ante el “Action Day” sobre la fatiga

0

ETFPocos ciudadanos saben que CC.OO. y UGT pertenecen a la ETF (European Transport Workers´Federation), a la que se adscriben unos cuantos cientos de miles de trabajadores del transporte en Europa. Entre ellos los controladores aéreos y pilotos de líneas aéreas, técnicos de mantenimiento,etc…, a través de sus respectivas organizaciones sindicales y asociaciones profesionales. Esta organización se significó ante los sucesos derivados del acoso y derribo a nuestros controladores el 3 de diciembre de 2010, y ahora lo vuelve a hacer ante la Día de Acción contra la fatiga convocado el próximo 22 de enero, España incluída.

Aquel nefasto 3 de diciembre y en los días posteriores, CC.OO. y UGT no se posicionaron contra unas medidas gubernamentales más propias según el típico-tópico de un Gobierno de la extrema derecha real, que de un simple Gobierno democrático occidental. Militarización y supresión de derechos fundamentales de ciudadanos europeos. Sobre los métodos empleados para doblegar a un determinado colectivo, aunque aún no del todo, bastante se ha dicho.
La violación del Estatuto de los Trabajadores, Convenio Colectivo y otros derechos-incluso presuntamente Fundamentales de estos trabajadores- ni tan siquiera fueron denunciados por los sindicatos, en otras épocas y contextos denominados "de clase". Su silencio fue cómplice de esta violación, según cualquiera al que se le quiera preguntar de aquellos/as que la sufrieron en los días de sangre y decreto.

Vuelve la hora del retrato con o contra un colectivo del sector aéreo español. El de los pilotos. El Día de Acción contra la Fatiga, convocado por la ECA, y con el apoyo de la ETF en toda Europa, será un buen espejo para ver como esas tan temidas contradicciones de estos sindicatos afloran o no. Nos consta que recientemente ha habido algún tipo de contacto informal entre representantes de SEPLA y algunos de los representantes de CC.OO. y UGT en la compañía otrora española ahora perteneciente al grupo británico IAG. Estaremos atentos a los movimientos de estas organizaciones sindicales que a la hora de la verdad no dejan de sorprender a propios y extraños…

PILOTOS Y PASAJEROS SE MOVILIZAN JUNTOS POR LA SEGURIDAD AÉREA

Sepla, a través de ECA (Asociación Europea de Pilotos) se manifiesta contra las nuevas leyes europeas sobre límites de actividad de las tripulaciones. Estudios científicos, solicitados e ignorados por la propia EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), demuestran que estas leyes son potencialmente peligrosas porque no previenen la fatiga, presente en un 20% de los accidentes aéreos.

El próximo día 22 de enero a las 11 am en la T4 de Barajas tripulantes de cabina y pasajeros están convocados a esta gran manifestación europea apoyados por la Asociación de Víctimas del Vuelo JKK5022 y la asociación de consumidores y usuarios, Facua- Consumidores en Acción.

Deja un comentario