UGT acusa a Aena de “lucrarse” de los trabajadores del aeropuerto de El Prat

0

(Agencias-EFE).- UGT ha acusado a Aena, el ente público que gestiona los aeropuertos, de "lucrarse" de los trabajadores del aeropuerto de El Prat con el mantenimiento de las tarifas del aparcamiento para empleados, ha informado el sindicato en un comunicado.

La dirección del aeropuerto, según el sindicato, se ha negado a negociar cualquier modificación en el sistema de aparcamiento y considera que no tiene la obligación de garantizar la movilidad o el aparcamiento de los trabajadores de las empresas que están ubicadas en la ciudad aeroportuaria.

UGT denuncia que la modificación de las características de funcionamiento del abono del aparcamiento supone un incremento que puede ser superior al 30% respecto al pasado año.

Una de las principales quejas es que el abono pasa a tener caducidad, ya que se debe utilizar durante un mes natural, mientras que hasta ahora no caducaba.

Fuentes sindicales recuerdan que en las instalaciones del aeropuerto trabajan más de 14.000 personas y apuntan que sus horarios de trabajo son incompatibles con los de los medios de transporte públicos.

Deja un comentario