Clint Eastwood dirigirá una película sobre el comandante “Sully”

0

Hollywood-CAL, USA, 4 de junio de 2015.- Clint Eastwood dirigirá una película sobre la epopeya del acuatizaje en el río Hudson, en enero de 2009, según ha informado Warner Bros CO. de forma oficial ayer. El estudio se ha hecho con la biografía del piloto “heroe”, Chelsey Sullenberger, y Jeffreey Zaslow. El filme “irá más alla de aquel logro casi imposible”, han señalado, y algo que ha despertado nuestra curiosidad como es que se desvelará cómo aquel hecho “le pudo haber costado su reputación y su carrera…”, en el caso de haber salido mal. Sully se ha mostrado “muy contento de que mi historia esté en manos de un narrador tan prodigioso como Eastwood”. Una interesante reflexión previa es cómo, al salvar él y su tripulación (150 personas)-no lo olvidemos- la vida gracias a todas sus habilidades, destrezas y entrenamientos desplegados, la línea entre haberse convertido en “villano”, en lugar de en un “héroe” fue extremadamente delgada. Estuvo condiconado por los resultados…

El guión lo escribirá Todd Komarnicki, y estará basado en el libro “Highest Duty: My Search for What Really Matters, escrito por el propio Sullenberger y J.Zaslow, cuyos derechos los adquirió el productor Frank Marshall en 2010, y desde entonces lo ha estado adaptando.

Y ahora la moraleja. Se imaginan una película en la que por ejemplo, tras producirse el accidente del JK5022, cronologicamente se siga la línea hasta nuestros días, apareciendo como “héroes” desde la Asociación y la presidenta de la AVJK5022, el Sr.Aguado, como un Elliot Ness en su lucha por la seguridad aérea en nuestro país, Miguel Angel Gordillo, como el piloto que dejó en tierra su avión o Ignacio Ruipérez en su defensa en Europa de estos mismos principios. Personajes conocidos por AD en estos años podrían situar a nuestros “héroes”, frente a los villanos que tambien hemos ido describiendo en estos años, donde los actos heróicos, sin exagerar, se contraponen a los más bajos comportamientos de algunos al otro lado de la línea roja que separa el deber, Deber con mayúsculas autoimpuesto, y las más bajas pasiones humanas, donde quizás puedan subyacer historias de sexo, drogas y alcohol, corrupciones inconfesables y avaricia sin medida. Esto dificilmente puede que en España sea complicado que lo veamos en la gran pantalla, pero desde el punto de vista de un guión cinematográfico resulta tan espectacular como la hazaña de “Sully”… No digamos nada, recientemente, de lo que se va desvelando sobre la tripulación del A400M accidentado en Sevilla. Tambien hay héroes (la tripulación y los técnicos…), villanos, y lenguaraces protagonistas.

Deja un comentario