CCOO denuncia la falta de bomberos en el Aeropuerto de Málaga Costa del Sol

0

Incendio en Málaga T3 13072012Hoy, viernes 13 de julio del 2012, se incendia un coche en la puerta de la nueva T-3 del Aeropuerto de Málaga. Miles de personas pudieron ver como éste se consumía ante la tardanza de el servicio de bomberos. Posiblemente todos se hacían las mismas preguntas:
¿Por qué tardan tanto los bomberos?
¿No hay bomberos en este aeropuerto?
¿Qué pasaría si el incendio fuera de mayor proporción?

El incendio podía haberse extinguido en pocos minutos, ya que el aeropuerto dispone de dos parques de bomberos. En vez de eso, hubo que esperar a que llegaran los bomberos del parque más cercano de la capital, ya que el personal de bomberos del aeropuerto está bajo mínimos. Uno de los parques se encontraba cerrado, sólo abre fines de semana en horario matinal, y el otro, sólo con seis bomberos y un jefe de dotación, constituyen el personal justo para atender a las posibles incidencias de la zona aire. Es decir, bomberos preparados, a menos de cien metros del incendio, tienen la frustración de no poder actuar.

La sección de CCOO denuncia las necesidades del colectivo de bomberos para el desarrollo de la actividad laboral y para la seguridad de los pasajeros, trabajadores y propios bomberos. CCOO avisa de "la falta de personal" para prestar servicio en el aeropuerto y zonas colindantes.

El sindicato recuerda que el acuerdo firmado de ampliación de plantilla de más de 40 bomberos con la ampliación del aeropuerto y la incorporación de una nueva pista de aterrizaje aún está sin realizar.

Por otro lado, el turno mínimo de guardia también ha bajado estos últimos años. En el año 1988 existían 14 bomberos por turno, mientras en el año actual se cuenta únicamente con 6.

El sindicato "es consciente de la realidad actual, pero cree en un servicio público de garantía". Las reivindicaciones no son nuevas, sino "muy antiguas y necesarias a día de hoy con la precariedad en el número de bomberos".

Deja un comentario