Celebrando la supervivencia

0

AniversarioAyer sábado fue 5 de febrero. Excepto para quien la fecha tuviera un significado personal, para la mayoría pasó desapercibida. No así para los controladores aéreos, ya que ayer se cumplió un año de aquel primer decretazo que se llevaría por delante sus derechos laborales.

Pero no sólo los controladores han sido los más afectados; nadie pone en duda a estas alturas, que este hito ha supuesto un antes y un después para los derechos del resto de trabajadores (Llamazares ha sido el único político que lo ha denunciado). Mientras, los sindicatos de clase siguen desaparecidos en combate y mirando para otro lado, y la casta política sigue alardeando de poder supremo ante los ciudadanos, a la hora de publicar Reales Decretos de dudosa constitucionalidad, sospechosas sentencias judiciales, propuesta de leyes revanchistas y una campaña mediática dirigida por el aparato del Estado sin precedentes.

Pero lo cierto, es que lo sucedido a lo largo del día de ayer en numerosas dependencias de control españolas tuvo más que ver con la celebración de un año de supervivencia que con otra cosa.

Y no es para menos, porque los controladores han conseguido mantener la moral de un colectivo, a pesar de la brutal presión ministerial, empresarial y mediática, y no menos importante, la cohesión sindical necesaria para hacer frente, con autoridad, al arbitraje al que se les ha sometido.

Deja un comentario