Centenario de la marca Fokker

NP GKN Aerospace

0

Amsterdam, ND.- El 21 de julio, GKN Fokker celebra su centenario. Hace exactamente 100 años, el pionero de la aviación Anthony Fokker registró el “Nederlandsche Vliegtuigenfabriek”, que condujo a la formación del famoso negocio Fokker.

El 14 de marzo se celebró en Amsterdam un evento de celebración en toda la industria holandesa para reconocer conjuntamente los centenarios de GKN Fokker, Royal NLR y KLM. En septiembre, GKN Fokker organizará una celebración para empleados en los Países Bajos.

Las personas y tecnologías de GKN Fokker se integraron completamente en GKN Aerospace en 2015. El resultado es un GKN Aerospace más fuerte con posiciones de liderazgo en el mercado en aeroestructuras, sistemas de motores y tecnologías especiales, mayor exposición a plataformas de crecimiento clave, una huella global de fabricación global de 50 factorías, en 15 países y fuertes ofertas tecnológicas.

Gracias al espíritu pionero y los esfuerzos del fundador Anthony Fokker, muchos cientos de millones de personas en todo el mundo se han unido. Su innovadora herencia aún caracteriza el negocio GKN Fokker de hoy. Muchos aviones avanzados tienen a bordo las innovaciones de GKN Fokker, y más de 400 aviones Fokker están operativos en todo el mundo. Al buscar innovaciones en la tecnología, GKN Fokker apoya un futuro aeroespacial sostenible de una manera inteligente y económicamente viable.

En los últimos 100 años, GKN Fokker se ha desempeñado como embajador y representante de los Países Bajos en la comunidad aeroespacial mundial. Junto con sus 3,300 empleados holandeses en siete localidades, el negocio continúa siendo el de un líder industrial y un importante contribuyente a la economía de los Países Bajos.

John Pritchard, CEO de GKN Aerospace ASEA dijo: “100 años después, hemos logrado el sueño de nuestro fundador, con nuestro futuro firmemente basado en un siglo de innovación. El espíritu empresarial de Anthony Fokker se ha convertido en un negocio mundial a través de GKN Aerospace. Nos enorgullece ser parte de la exitosa industria de la aviación holandesa, junto con KLM, NLR y muchas otras empresas. Estamos perfectamente posicionados para forjar juntos un futuro aeroespacial sostenible “.

El primer vuelo holandés de Anthony Fokker se llevó a cabo el 31 de agosto de 1911 alrededor de la iglesia de St BAVO en Haarlem.

Deja un comentario