Revelan la causa de la muerte del primer héroe del espacio

0

Moscú, FR, 20 de junio de 2013.- Los motivos del fallecimiento de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, fueron ocultados por la carrera espacial que había entre Rusia y Estados Unidos. La muerte de Gagarin el 27 de marzo en 1968, fue atribuida a un accidente aéreo. Ahora, un excolega cuenta detalles de qué manera realmente falleció el primer humano en orbitar el planeta. Y es que luego de 45 años el gobierno ruso autorizó al exastronauta Aleksey Leonov de relatar públicamente los hechos.

Leonov, de 79 años, descartó que Gagarin se encontrara ebrio, que se habría desmayado o, incluso, que hubo un complot para provocar su muerte.

Según Russia Today, Leonov relató que el motivo del accidente fue la onda supersónica de un avión que estaba siendo probado el mismo día y que, rompiendo el protocolo de vuelo, se elevó solamente a 500 metros y no a 10 mil, como estaba previsto.

En su momento, la comisión gubernamental que investigó el caso dijo que el accidente ocurrió porque Gagarin y el instructor de vuelo que iba con él, Vladimir Seryogin, intentaron esquivar un globo de aire caliente u otro objeto civil.

Deja un comentario