Cerco antidemocrático a los sindicatos no concertados en Canarias

0

TocapelotasEl esperpento antidemocrático a los sindicatos no concertados en AENA, como es el caso de CSPA-FSAI, no se ha quedado en el bloqueo de los dominios que aún no se ha resuelto-a 5 días de las votaciones-, sino que ha pasado a la "acción directa" de AENA, poniendo trabas que suponen un trato de agravio comparativo respecto a los sindicatos CC.OO. y UGT, que la pasada semana realizaron en el ACC Canarias, con todas las facilidades por parte de la empresa, una reunión informativa de este tìpo.

Ayer miércoles por la mañana estaba prevista una reunión informativa de CSPA-FSAI, confederación de profesionales aeronáuticos, de corte independiente, en el Centro de Control Aéreo de Canarias. Como indicábamos el pasado miércoles así lo hicieron en ese mismo lugar los representantes de los sindicatos "oficialistas", denominación calificativa que emplean junto con la de "concertados", los trabajadores a los que AD ha podido preguntar al respecto.
La sorpresa en el día de ayer fue cuando al acceder al Salón de Actos para comenzar la reunión, los representantes de los trabajadores de CSPA-FSAI, tienen conocimiento que desde la propia Dirección Regional de Navegación Aérea, que dirige el ya sobradamente conocido por sus formas, Roberto Falcón, se habría prohibido a los trabajadores asistir a la misma a menos que lo hicieran en su media hora de descanso o pidieran para hacerlo un permiso por "Asuntos Propios". Este requisito no se produjo la semana anterior, por lo que, de ser como nos han indicado fuentes del colectivo, se trataría de un agravio comparativo, que a buen seguro documentarán para certificar que oficialmente se están poniendo trabas a la información de cara a las elecciones sindicales.

Esta acción sólo les lleva a pensar que desde luego, la acción de la empresa no está alineada precisamente con la CSPA-FSAI, un sindicato que criticado por pequeño y poco representativo por parte de los grandes sindicatos, consigue que hasta se alineen la empresa y CC.OO. y U.G.T., ya que todos ellos parecen tener como blanco de su ira al presunto sindicato pequeño e inofensivo.

Parece que algo debe la CSPA estar haciendo bien, cuando provoca esta reacción tan desmesurada, tan antidemocrática, pero tan poco efectiva, si lo que pretenden es anular la acción sindical con actuaciones como ésta, o con la que lleva CSPA sufriendo desde hace más de un mes, con el corte sucesivo del acceso a los trabajadores vía correo electrónico en pleno proceso de privatización y de elecciones sindicales.

En los pasadas semanas tambien sufrieron las "facilidades" que les está brindando la empresa en otra reunión en los Servicios Centrales del Ente en Madrid. Allí, con una falta de seriedad, y sobre todo de respeto a este colectivo, se les informó el día anterior de que habían puesto a su disposición una sala con capacidad para 13 personas.

Hace ya tiempo que desde AD venimos denunciando que lo que realmente se está viviendo en el Ente es un apoyo oficial a los sindicatos más afines a las directrices políticas, en detrimento de los realmente independientes, como son la CGT o los de corte profesional puro-no ideologizados-, como es el caso de CSPA-FSAI que nos ocupa. Se trata de por un lado garantizar puestos de trabajo sindicales para determinadas personas-objetivo único y exclusivo a tenor de las actuaciones-, y la paz social necesaria para la venta de la "borrica aeroportuaria" al capital que podría estar interesado, desde el punto de vista de la empresa.

Deja un comentario