¡SOY CONTROLADOR AÉREO!

0

Robin HoodLeo lo que leo en AD y no me lo creo. Pienso, que con tanto ataque ciberterrorista puede tratarse de uno más refinado que pretende que los controladores nos peguemos entre nosotros. Pero acudo a la página de USCA y me quedo perplejo. !No es posible! Otro ataque ciberterrorista ha conseguido colar la misma majadería. ¿O no lo es? -me refiero al ataque, no a la majadería- Y si no lo es -también me refiero al ataque-, debe ser que es cierta la majadería.

Y yo me pregunto: ¿Quién ha autorizado a nuestros negociadores a firmar nada sin contar con nosotros? Ah, debe ser que el decreto de pepiño también ha afectado a los estatutos de USCA en alguna disposición transitoria por la que los controladores aéreos afiliados a USCA dejan de ser consultados por sus representantes. ¿Qué saben éstos que no nos cuentan por si les decimos que nanai?

Resulta llamativo, que después de acusarnos de hacer huelga encubierta y también de tener planeada una gorda para Semana Santa, ahora que saben que no era así, que todo era una invención interesada, que la "extrema urgencia y necesidad" era una pantomima y que no tenía en realidad nada que ver con nosotros, que pepiño aprovechaba la ocasión para postularse y mover de la silla a alguna -cosa que parece que ha conseguido, como veremos después de Semana Santa- nos vengan con el mantenimiento de la paz social cuando somos unos auténticos corderitos -en continua transmutación a carneros, es cierto-.

De modo, que los de Cusan plantean una reunión cada 15 días en la que llegan sin plan de trabajo y con poco interés para ir tanteando el terreno fuera de la negociación en realidad y ahora -a dos días del puente de San José-, que ven todo lo que estamos sacando a la luz (y lo que queda) nos dicen que las condiciones laborales "deben abordarse en el marco de la negociación colectiva" !Y un jamón!

Si quieren ir por esa vía que anulen el decreto, que rehagan los cuadrantes de servicio, que abran los sectores en los centros y en las torres con el personal necesario, que cancelen la gestión de rotaciones basada exclusivamente en el descanso del 25% en vez de preocuparse porque trabajemos como se debe trabajar en una labor en la que la seguridad aérea deba ser lo que prime, que permitan a los que han solicitado la LER que se marchen como tenían previsto, que dimita el presidente de Aena, la directora de Navegación Aérea, el director de operaciones ATM, el director adjunto de operaciones ATM -este sobre todo-, los directores regionales, los jefes de división ATS y todos los controladores nombrados a dedo a los que parece no afectar el decreto y que se han quedado ahí agazapados como si esto no fuera con ellos, y que pepiño se meta la lengua en el culo porque en el del impresentable de ZP ya la tiene metida desde hace tiempo y por eso se le ha quedado esa carita de panoli.

Aquí no han "surgido desacuerdos". Aquí se ha asaltado la Constitución Española, el Estatuto de los trabajadores, NUESTRO ESTATUTO y un motón de directivas comunitarias relacionadas con la actividad laboral -por no hablar de los principios de la seguridad aérea, que también-, por la puerta de atrás. A todos ellos les han dado por el mismísimo…

¿Cuánto tiempo va a tardar en negociarse el convenio colectivo resultante del decreto y su correspondiente proyecto de ley tras la inclusión de las !165! páginas de enmiendas? !Esto es una tomadura de pelo, una burla! Esto coarta el derecho a la reivindicación laboral y a la huelga legal y NO debemos permitirlo!

Dice el documento que no cuestiona "el poder de dirección, que corresponde a AENA". !Faltaría más! Que se lo queden. Ya hemos visto de lo que son capaces: de llevarnos a la ruina. Y ahora, cuando se ha demostrado que son incapaces de gestionar a golpe de decreto y han atentado ellos solitos contra la seguridad, ahora nos dicen que lo principal es "mantener la seguridad y continuidad del tráfico aéreo y de las personas (¿?), que no deben ponerse en riesgo, directa o indirectamente, en ningún supuesto y bajo ningún concepto". Ahora que les han debido de tirar de las orejas de Europa. ¿Esto se les ha ocurrido a los de Cusan? Está claro que no. ¿Cuásnto le está costando a Aena que vayan de corre-ve-y-dile?

Hace falta ser cretinos. Nosotros no hemos puesto en riesgo en ningún momento ninguna de esas cosas, ellos sí. Es más, con las condiciones leoninas de trabajo que nos han impuesto por decreto, ha supuesto -está suponiendo- un tremendo esfuerzo por nuestra parte para mantener la concentración y no joderla. Debe ser, que con nuestras numerosas denuncias -que debemos seguir enviando- se han dado cuenta de que les estábamos responsabilizando de todo a ellos y que podrían verse en un serio aprieto -nunca más que los compañeros que se vieran envueltos- de cara a la opinión pública. !Con lo que les ha costado manipularla!

Hablan de que "todos los puestos de control aéreo deben cubrirse con plenas garantías de capacitación y acreditación profesional". ¿Significa eso? ¿que van a volver a dar cursos de supervisión? ¿que van a cancelar el estúpido e infantil curso para instructores que nos obligan a hacer y que no sirve para nada, salvo para justificar fondos de la Unión Europea? ¿Qué han decidido cambiarlo por el curso de instructores de Eurocontrol? ¿O significa que nos van a meter controladores de todo a 100 para que les habilitemos. A lo que nos negaríamos, por supuesto.

Después de todo lo que han montado de forma irresponsable, ahora nos vienen con eso de "Adecuar a criterios de efectividad y razonabilidad la organización de turnos de trabajo, horarios, descansos, programaciones y vacaciones, respetando los descansos mínimos entre jornadas".

¿Significa que van a dejar de marearnos con que apuntemos hasta el último minuto de trabajo de los puestos que ocupamos cuando Aena es quien nos asigna los sectores?

¿Significa eso que van a abrir los sectores con los controladores necesarios y que se va a acabar lo del 5 para 2 y 8 para 3, aunque veamos lógica la gestión dinámica?

¿Significa eso que se han dado cuenta que se estaban ahorrando el chocolate del loro y que en noviembre se iban a quedar sin horas?

¿Significa eso que van a dejar de poner turno de mañana y noche el mismo día a gente que no lo ha hecho nunca?

¿Significa eso que se han acabado las imaginarias tal y como las tenían planteadas y que lo van a cambiar por un sistema más racional y que joda menos al personal, que es de lo que en el fondo se trataba?

¿Significa eso que van a dejar de dirigirse a nosotros con eso de "en aplicación del Real decreto 1/2010…" y su puta madre?

¿Significa eso que el, a todas luces injusto, criterio de que todos los controladores realicen la media de horas del colectivo en vez de la media realizada a título individual va a cambiarse por algo más razonable?

¿Significa eso que para evitar que tengamos esos sueldazos, que escandalizan a muchos desde su sillón de casa sin preocuparse de las condiciones en las que nos los ganamos de sobra, van a convocar nuevos controladores, ya sean militares, españoles en el extranjero o por promoción interna de Aena? Nos vale. Si lo que queremos es trabajar lo nuestro y tener nuestro descanso. Nada más.

Para mear y no echar gota es lo de la "regulación del régimen salarial, hasta su regulación definitiva, que se establecerá en la negociación colectiva que se está llevando a cabo".

¿Significa eso que nuestros representantes van a negociar nuestro sueldo mes a mes? !Otro jamón!

A ver si nos enteramos. !Ya hay un régimen salarial! Lo que les descuadra, es que las horas extras les parecen caras. Bueno, dejemos lo básico como está y reduzcamos el precio de la hora extra. Nunca nos hemos negado a ello. Pero horas extras habrá que hacer mientras estos inútiles de forma interesada no contraten a más gente. Y si cada controlador aéreo español tiene que hacer su trabajo y el de medio controlador más, pues habrá que pagárselo a precio de controlador, no a precio de becario de INECO. Aún así, la empresa se ahorra una pasta en seguros sociales (como el 33% del bruto) y otros gastos nada desdeñables. ¿Qué no contribuimos a que la empresa ahorre? !Por Dios!

Aunque quizás lo que pretendan algunos, es que como ya nuestro salario es alto que lo hagamos "by the face". De eso nada. Nuestro compromiso es con la seguridad, el orden, la rapidez, la economía operativa de los vuelos y con el medio ambiente en términos de ruido y de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Y el compromiso de nuestra empresa es que se nos pague de forma adecuada si tan importante es el trabajo que hacemos para la economía nacional y para el ciudadano. Y si tienen que pagar los pasajeros con su billete lo que se gastan en una cerveza y un periódico -de esos subvencionados por ZP- para volar seguros y con rapidez, que lo paguen. Es curioso, con las declaraciones del pepiño ha habido gente que se creía que a partir de ahora iba a viajar casi gratis mientras a nosotros nos tenían esposados a la silla de trabajo y cayéndosenos las pestañas. !Habrase visto la desvergüenza!

Y acaban diciendo que "recomiendan la normalización de las relaciones laborales, que deben enmarcarse en un clima de diálogo y consenso en la aplicación de las medidas transitorias introducidas por el RDL 1/2010".

Esto sí que tiene gracia. O sea, que pretenden normalizar las relaciones siempre y cuando se haga dentro del marco del decretazo. !Esto sí que es partir en igualdad de condiciones! Y van nuestros compis y lo firman sin temblarles el puño.

!NOS ESTÁN MANIPULANDO! Los otros y los nuestros. Esto es !ALTA TRAICIÓN!

HOY, MENOS QUE NUNCA, NUESTROS NEGOCIADORES NO DEBEN FIRMAR NADA SIN CONTAR CON NOSOTROS Y, POR TANTO, HAY QUE REVOCAR DE FORMA CONTUNDENTE ESE ACUERDO Y PEDIR LA DIMISION DE NUESTROS REPRESENTANTES.

!QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRO HONOR Y NUESTRO CONVENIO Y ENTONCES, SOLO ENTONCES, NEGOCIAREMOS. MIENTRAS TANTO, ABANDONEMOS EL BOSQUE DE SHERWOOD EN EL QUE NOS HAN RECLUÍDO, MONTEMOS BARRICADAS Y GRITEMOS CON ORGULLO AL UNÍSONO!

!SOY CONTROLADOR AÉREO!

Desde el bosque de Sherwood para Aviación Digital
Robin Hood

Deja un comentario