Cesada Carmen Librero por el Rey Felipe VI

Aviaciondigit@l

1

Madrid, SP.- Hoy sábado aparece en el BOE, con lo que ya es oficial. Y además mediante el Real Decreto 622/2018. Mediante este RD “se dispone el cese de doña Carmen Librero Pintado como Secretaria General de Transportes”. Es el propio Rey Felipe VI el que a propuesta del Ministro de Fomento, José Luís Abalos, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de ayer viernes, dispone el cese de Librero, “agradeciéndole los servicios prestados”.

Ayer sí que era un auténtico clamor entre los profesionales del sector aéreo español este cese. Especialmente entre los controladores aéreos, colectivo con el que las dotes de empatía fueron especialmente chirriantes durante estos años y con los que se enfrentó de forma abierta a raíz del 3D2010, acusándoles de abandono. Pero la sombra y el miedo se sigue deslizando entre los controladores, puesto que aún no saben dónde se situará la “camaleónica” Sra.Librero sobreviviente a socialistas y populares. Lo que sí es cierto es que próximamente reaparecerá de forma estelar ante la Comisión de Investigación del JK5022 en el Congreso, como compareciente, momento en el que será interesante escuchar con la obligación de decir verdad, a esta Sra. ante Sus Señorías y sin la “protección” que su cargo le brindaba hasta ahora.

Algunos rumores señalan un destino marítimo internacional para esta Sra., en parte como desagravio tras el fiasco de su candidatura a Eurocontrol. Fiasco en el que embarcó al Ministro De la Serna.

Una técnico del Ministerio, María José Rallo ha sido nombrada como su sustituta. En este caso, y podría ser relevante, se trata de una ingeniero de Caminos en lugar de una Aeronáutica como la Sra. Librero.

El Consejo de Ministros nombra a María José Rallo del Olmo secretaria general de Transportes

22.06.18El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes.

María José Rallo del Olmo, nacida en 1971 en Castellón, es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciada en Economía por la UNED. Además, tiene un Máster en Análisis y Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III y ha cursado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE.

Pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 1998, habiendo desempeñado toda su carrera profesional desde esa fecha en el Ministerio de Fomento. Durante estos años ha ocupado, entre otros, los puestos de Jefa del Gabinete Técnico de la Secretaria General de Transporte, Subdirectora General de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Carreteras y Vocal Asesora del Gabinete del Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con Observador en cuanto a que su cese es normal, natural y esperable. No tanto por supuestos desaciertos en su gestión sino por que el nuevo gobierno sitúa a sus personas de confianza. No obstante, y como también se ha mencionado, la Sra. Librero posee una enorme experiencia en gestión, demostrada a lo largo de los años, y con gobiernos de todos los colores. No creo que sea por casualidad sino por una labor bien desarrollada en cada una de sus responsabilidades.

Deja un comentario