Christina Koch regresa a la tierra

Establece un récord para el vuelo espacial más largo en la historia de una mujer

0
NASA astronaut Christina Koch is helped out of the Soyuz MS-13 spacecraft just minutes after she, Roscosmos cosmonaut Alexander Skvortsov, and ESA astronaut Luca Parmitano, landed their Soyuz MS-13 capsule in a remote area near the town of Zhezkazgan, Kazakhstan on Thursday, Feb. 6, 2020. Koch returned to Earth after logging 328 days in space --- the longest spaceflight in history by a woman --- as a member of Expeditions 59-60-61 on the International Space Station. Skvortsov and Parmitano returned after 201 days in space where they served as Expedition 60-61 crew members onboard the station. Photo Credit: (NASA/Bill Ingalls)

NASA.- Después de establecer un récord para el vuelo espacial más largo en la historia de una mujer, la astronauta de la NASA Christina Koch regresó a la Tierra el jueves, junto con el Comandante Soyuz Alexander Skvortsov de la agencia espacial rusa Roscosmos y Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea).

El trío partió de la Estación Espacial Internacional a las 12:50 a.m.EST e hizo un aterrizaje seguro con asistencia de paracaídas a las 4:12 a.m. (3:12 p.m. hora de Kazajstán) al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán.

La misión extendida de Koch brindará a los investigadores la oportunidad de observar los efectos del vuelo espacial de larga duración en una mujer, ya que la agencia planea enviar humanos a la Luna bajo el programa Artemis y prepararse para la exploración humana de Marte .

Koch se despegó el 14 de marzo de 2019, junto con su compañero astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. Su primer viaje al espacio de 328 días es el segundo vuelo espacial más largo realizado por un astronauta estadounidense y también coloca a su séptimo en la lista de tiempo acumulado en el espacio para astronautas estadounidenses con una o más misiones.

Apoyando los objetivos de la NASA para futuros aterrizajes humanos en la Luna, Koch completó 5.248 órbitas de la Tierra y un viaje de 139 millones de millas, aproximadamente el equivalente a 291 viajes a la Luna y de regreso. Condujo seis caminatas espaciales durante 11 meses en órbita, incluidas las primeras tres caminatas espaciales para mujeres, pasando 42 horas y 15 minutos fuera de la estación. Ella presenció la llegada de una docena de naves espaciales visitantes y la partida de otra docena.

Para Parmitano y Skvortsov, este aterrizaje completó una estadía de 201 días en el espacio, 3,216 órbitas de la Tierra y un viaje de 85.2 millones de millas. Se lanzaron en julio pasado con Andrew Morgan de la NASA . Morgan también participa en una misión de larga duración en el laboratorio en órbita y regresará a la Tierra el 17 de abril.

Completando su segunda misión, Parmitano ahora ha registrado 367 días en el espacio, más que cualquier astronauta de la ESA en la historia. Durante su tiempo en el espacio para las Expediciones 60 y 61, Parmitano realizó cuatro caminatas espaciales, por un total de 25 horas y 30 minutos. Ahora ha realizado seis caminatas espaciales en su carrera, totalizando 33 horas y 9 minutos. Parmitano fue comandante de la Expedición 61.

Skvortsov completó su tercera misión y un total de 546 días en el espacio, colocándolo en el puesto 15 en la lista de resistencia de los vuelos espaciales de todos los tiempos.

Después de los controles médicos posteriores al aterrizaje, la tripulación regresará a la ciudad de recuperación en Karaganda, Kazajstán, a bordo de helicópteros rusos. Koch y Parmitano abordarán un avión de la NASA con destino a Colonia, Alemania, donde Parmitano será recibido por funcionarios de la ESA para su regreso a casa. Koch continuará en casa a Houston. Skvortsov abordará un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin para regresar a su hogar en Star City, Rusia.

El equipo de Expedition 61 contribuyó a cientos de experimentos en biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología, incluidas las mejoras en el Espectrómetro magnético alfa en un esfuerzo por extender su vida y apoyar su misión de buscar evidencia de materia oscura y prueba de impresoras biológicas 3D para imprimir tejidos similares a órganos en microgravedad. 

Con el desacoplamiento de la nave espacial Soyuz MS-13 con Koch, Skvortsov y Parmitano a bordo, la Expedición 62 comenzó oficialmente a bordo de la estación, con los astronautas de la NASA Jessica Meir y Morgan como ingenieros de vuelo y Oleg Skripochka de Roscosmos como comandante de la estación. Permanecerán a bordo como tripulación de tres personas hasta principios de abril, cuando el astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Nikolai Tikhonov y Andrei Babkin se lanzarán a la estación.

Deja un comentario