Cierre del espacio aéreo marroquí provisionalmente a vuelos a/desde Libia

0

Casablanca, MAR, 17 de febrero de 2015.- Según la agencia estatal de noticias de Marruecos, MAP, desde el pasado lunes el Gobierno de Marruecos habría suspendido los vuelos a Libia así como cerrar su espacio aéreo a los aviones de aquel país, “por motivos de seguridad”. Según hemos podido comprobar, en estos momentos todavía se anuncia desde el aeropuerto de Trípoli el vuelo LN313 con salida a las 16:30LT a Casablanca esta tarde. Sigue operándose vuelos a Estambul, Cairo, Khartoum, Bengasi o Tobruk.

En un comunicado conjunto del Ministerio de Transportes e Interior han señalado la “suspensión temporal ha sido dictada por el incumplimiento de los estándares internacionales por parte de los vuelos que despegan de los aeropuertos libios”. Tambien señalan que a los marroquíes que quieran regresar a su país se les facilitará hacerlo a través de países vecinos.

Desde julio de 2014, RAM ha suspendido sus vuelos a Libia debido al ambiente bélico que se vive en aquel país, incluyendo el aeropuerto de Trípoli, aunque otras compañías seguían cubriendo los slots entre ambos países. Ahora, de forma provisional, ya no es posible, lo que es un claro síntoma del empeoramiento de la situación.

Deja un comentario