26.7 C
Madrid
junio, viernes 21, 2024

Según el director general de Interjet, el SSJ-100 «es el mejor de su clase»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

México D.F., MEX, 17 de febrero de 2015.- Según declaraciones de José Luís Garza, director general de la compañía aérea mexicana, Interjet, el avión de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100, SSJ-100, es el mejor del mundo en el segmento de la aviación regional. Esto declaraba a la agenica rusa de noticias Ria Novosti. Garza señala que su aerodinámica es mucho mejor que la de los aviones similares, aludiendo expresamente al fabricante brasileño Embraer.

Garza señala aspectos como destacables para el éxito del SSJ-100 como son «excelente aerodrinámica, diseño de las alas y el fuselaje, con los sistemas occidentales, el éxito de nuestra experiencia con el SSJ-100 muestra que elegimos la ruta correcta» en sus declaraciones a RN.

Según Garza el reto vendrá de la comercialización y soporte técnico, dado que «Rusia está muy lejos de América», pero señala que Rusia ha sido «una vanguardia en la aviación, la exploración y la conquista del espacio, sus ingenieros son muy buenos; pero en la época soviética se desvió la industria, mientras la construcción de aviones occcidentales siguieron más interesados en mejorar la seguridad», señalaba.

Interjet anunció la comprá de otros diez aparatos rusos, con lo que completará en total 30 unidades, de las 70 que tendrá la flota a primeros de 2016. Con ellos operará nuevas rutas en México, Centroamérica y el Caribe.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos