Colombia nuevo miembro del Consejo de OACI

0

Colombia logró ser parte de los 36 países que integran el máximo órgano ejecutivo de la OACI, una de las máximas autoridades de la aviación civil mundial. El Consejo de la OACI tiene como objetivo trabajar en el desarrollo ordenado de la aviación civil, y sus principales retos son el fortalecimiento de la seguridad operacional y aeroportuaria, y la protección del medio ambiente.

ATAC celebra el nombramiento de Colombia como miembro del Consejo de la Organización de aviación civil (OACI)

Colombia obtuvo 140 votos, superando ampliamente la votación de hace 6 años. A su vez logró más votos que USA, Canadá, UK, Francia, Argentina y Arabia.
La designación, hecha en Montreal, Canadá, el pasado sábado, ratifica el compromiso de la industria aérea colombiana con aspectos como el medio ambiente, seguridad y relevancia para el sector aéreo.

Bogotá, Octubre 4 de 2010. El pasado sábado, durante la sesión XXXVII de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Colombia fue elegida dentro de los 36 países integrantes del máximo órgano ejecutivo de esta institución.

Los países que conforman el Consejo, son elegidos por su importancia y representatividad en el transporte aéreo mundial y regional, y es a su vez, un reconocimiento del liderazgo de la Aeronáutica Civil en Latinoamérica.

"La elección de Colombia en el Consejo de la OACI, reafirma el compromiso del país en materia de seguridad aérea y aeroportuaria. Las rigurosas regulaciones internas, la vigilancia de la Autoridad, los elevados estándares de calidad y seguridad de las aerolíneas, las cuantiosas inversiones en renovación de flota y tecnología de punta para contribuir al equilibrio ambiental, así como el destacado crecimiento del transporte aéreo, nos hacen visibles en la aviación mundial", dijo Manuel Leal, presidente de ATAC.

Tras la designación, se definió que este puesto será ocupado por Gilda Rueda de Higuera, representante permanente de Colombia ante a la OACI y que estará en el órgano ejecutivo durante un periodo de tres años.

La Organización de Aviación Civil Internacional, OACI es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. La dirige un consejo permanente con sede en Montreal (Canadá). "Colombia está llamada a ser la protagonista del desarrollo económico del continente, el crecimiento del transporte aéreo y la sostenibilidad de la industria será fundamental en este propósito; estamos seguros de la destacada labor que hará Colombia en este importante escenario, esta es una oportunidad para seguir aportando al desarrollo de la aviación civil y un reto, para posicionar a Colombia como un líder relevante en la región" puntualizó el Presidente de ATAC.
Con esta designación el sector Aéreo de Colombia reitera su liderazgo como una industria fundamental para la economía y desarrollo del país y ratifica su consolidación como un gremio robusto, innovador y con demostrada capacidad para seguir creciendo.


Acerca de ATAC: ATAC agremia actualmente a veintidós aerolíneas que operan en el país entre las que se cuentan: ADA, AEROLINEAS ARGENTINAS, AEROREPUBLICA, AIR CANADA, AIRES, AIRFRANCE, AMERICAN AIRLINES, AVIANCA, CONTINENTAL AIRLINES, COPA AIRLINES, DELTA AIRLINES, EASYFLY, HELICOL, IBERIA, LACSA, LAN, MARTINAIR, MEXICANA, SAM, SATENA, TACA Y TAMPA CARGO, clasificados en dos capítulos, uno de pasajeros y otro de carga. La Asociación examina y estudia las distintas circunstancias que influyen sobre el transporte aéreo comercial de pasajeros y de carga. En consecuencia, lleva la vocería de la industria aérea colombiana frente a los poderes públicos nacionales, los organismos multilaterales, las entidades privadas y ante la opinión pública, a todos los cuales formula inquietudes y plantea soluciones a los desafíos que presenta este importante sector de la economía

Deja un comentario