Sindicato de pilotos confirma tiroteo a tripulación de Air Europa en Caracas

Aviaciondigit@l/Foto: ElPitazoTV

0

Caracas, VEN.- Llevaban varias semanas denunciando la inseguridad que viven en las escalas en Venzuela las tripulaciones de Air Europa obligadas a pernoctar allí, cosa que otras compañías han solucionado, saliendo del país, para evitar estas peligrosas pernoctaciones.. Esta tarde un responsable del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas español, confirmaba que esta pasada madrugada el transporte de la tripulación en Caracas habría sido tiroteado cuando regresaba al hotel tras ser perseguidos e intentado interceptar (probablemente para robarles) durante el trayecto por delincuentes en moto. 

Miembros de la tripulación, entre los que se encontraban dos pilotos que regresaban al hotel, se vieron envueltos en la “balaceras” tras ser rodeados por 3 motos durante el trayecto, cuando regresaban a éste. Ante lo amenazantemente peligroso de la situación, en medio de disparos, fueron posteriormente escoltados por dos furgones de la policía venezolana y salieron del hotel, volviendo al aeropuerto dos tripulaciones completas que embarcaron con el susto en el cuerpo, tras la traumática situación vivida. En el trayecto el hotel al aeropuerto se tomaron medidas extremas de seguridad también (con las tripulaciones agachadas durante el trayecto) ante la posibilidad de un nuevo intento de asalto.

Una vez en el aeropuerto, a oscuras totalmente hasta llegar al avión, ambas tripulaciones regresaban rumbo a España felizmente sin daño alguno, con los pasajeros embarcados.

En la foto que encabeza y el tweet de El Pitazo TV, vemos las condiciones en las que se realizan chequeos, trámites migratorios y handling debido al apagón que asola Venezuela en estos días, afectando al Aeropuerto de Malquetía. La security se está viendo seriamente comprometida además por las interrupciones del suministro eléctrico.

Es más según la propia web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se señala explícitamente:

Venezuela es un país con un nivel de criminalidad elevado. El aeropuerto internacional de Maiquetía (Caracas), principal puerta de entrada a Venezuela, es una zona de alto riesgo debido a la proliferación de robos en sus inmediaciones. Por ello se aconseja tanto a la entrada como a la salida el uso de taxi debidamente identificado o previamente concertado. No se recomienda transitar la carretera desde el aeropuerto a Caracas en horas nocturnas. Hay hoteles cerca del aeropuerto donde se puede pernoctar en caso necesario

Deja un comentario