Comité de Huelga de Babcock, advierte a la Administración que la Safety puede estar amenazada

NP Comité de Huelga de Babcock

0

Madrid-Mutxamell, SP.- Por parte de las organizaciones sindicales SLTA, CGT, UGT y CCOO, las cuales conforman el comité de huelga en Babcock MCS, queremos alertar a las administraciones de la preocupante situación a la que se enfrentan las tripulaciones de medios aéreos, debido al riesgo que supone la fatiga física y mental, causada por las amenazas de empeoramiento de condiciones laborales de la citada empresa.

Esta inseguridad laboral está generando un problema grave de seguridad en vuelo, ocasionando una fuga de personal cualificado a otras empresas, personal con una dilatada experiencia en Salvamento Marítimo que los hace difíciles de reemplazar, haciendo peligrar la calidad del servicio.

Nos consta que todo el personal, que ya de por sí se enfrenta en su día a día a unas condiciones de trabajo muy complicadas, está trabajando con una presión añadida debido a estas palpables causas, las cuales pueden provocar en un indeseado accidente, como ya ha ocurrido anteriormente en otros países durante conflictos laborales similares.

Desgraciadamente, no existe diálogo ni voluntad por parte de la empresa Babcock, para solucionar el conflicto actual tras la reciente propuesta de la MSCT por parte de ésta. Ante este alarmante panorama, instamos a las administraciones a mediar para evitar y prevenir consecuencias mayores y puede que fatales.

En cuanto al desarrollo de la huelga, empresa y administración han decidido imponer el 100% de servicios mínimos de nuestra actividad normal, sin dejarnos opción a un derecho fundamental como es el de huelga. Además, entendemos que la empresa Babcock incumple dichos servicios mínimos ya que con mucha frecuencia cancela vuelos de entrenamientos programados por falta de potencial de horas de las aeronaves por la escasa o nula previsión de los mantenimientos preventivos y/o escasas capacidades de gestión para realizar dichos cometidos.

Recordarles que, a pesar de estas trabas y otras, los empleados siguen contra viento y marea trabajando desde la entrada en funcionamiento de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima en 1993 hasta la época actual, realizando infinidad de intervenciones con la mayor voluntad y profesionalidad. Una voluntad que hace que todos los miembros de este servicio, haya arriesgado alguna vez supropia vida para “PROTEGER LA MAR Y PROTEGER LA VIDA EN LA MAR”.

Rogamos de su colaboración y mediación para solventar cuanto antes esta situación ya crítica en la que hay vidas humanas en juego.

COMITÉ DE HUELGA BABCOCK MCS CCOO, UGT, CGT, SLTA

06/06/2019

Deja un comentario