Putin cambiará el nombre a decenas de aeropuertos rusos

Agencias

0

Moscú, RUS.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin ha firmado un decreto por el que otorga nuevos nombres a decenas de los principales aeropuertos del país.

Los nombres de los tres aeropuertos principales de Moscú (Sheremetyevo, Domodedovo y Vnukovo) serán sustituidos respectivamente por los del poeta y dramaturgo ruso Alexander Pushkin, el científico del siglo XVIII Mikhail Lomonosov y el diseñador de aviones soviético Andrei Tupolev.

Desde el Gobierno ruso no se ha dado ninguna razón para este decreto.

Numerosas voces en el país han criticado esta resolución sobre todo por el gran coste público que esto pueda suponer al tener que cambiar pantallas, paneles, y toda la señalización de los aeropuertos rusos.

Estos cambios se producen en el marco del proyecto ‘Grandes Nombres de Rusia’ por el que se otorgarán nombres de importantes personalidades rusas a aeropuertos, estaciones de ferrocarril, puertos navales o fluviales para homenajear su servicio al país.

Como parte del proyecto, cada aeropuerto acogerá una exposición temática, probablemente multimedia, para que los pasajeros puedan conocer mejor el personaje que dará nombre a cada aeropuerto.

Deja un comentario