Vueling moderniza su flota y renueva los interiores de todos sus aviones

NP Vueling

0

Barcelona, SP.- El pasado año 2018 se presentó uno de los proyectos más estratégicos hasta la fecha, llamado Vueling For You. Este plan, liderado por el departamento de Cliente, tiene como objetivo convertir a Vueling, de aquí al 2023, en la aerolínea número uno en cuanto a servicio y atención al cliente de Europa, dentro de su segmento.Como parte de este plan, la compañía ha finalizado ya con éxito la renovación y homogeneización de los interiores de cabina de todos los aviones gracias al esfuerzo coordinado de todas las áreas de la compañía.

Una de las prioridades de la aerolínea es la renovación progresiva de su flota, conformada en su totalidad por aeronaves de la familia del Airbus A320. En este sentido, Vueling continúa avanzando con la incorporación de los A320neo, la última generación que representa una mejora sustancial tanto en términos de confort para los pasajeros como desde el punto de vista medioambiental, ofreciendo una reducción acústica de hasta un 50% y reduciendo las emisiones de CO2 un 15%. El primer avión se incorporó en septiembre de 2018 para este verano la compañía contará ya con 17 unidades de este modelo.

La modernización de las cabinas de pasajeros se ha desarrollado entre los años 2017 y 2019, con el objetivo de ofrecer una experiencia a bordo más cómoda y funcional. En concreto, se han sustituido los asientos de todas las aeronaves por una versión más nueva y confortable –modelo Slim Seats SL350 de Recaro- y que, además, generan una mayor sensación de comodidad gracias a un espacio superior entre asientos. Añadido a esto, se han instalado también entradas USB en todos los asientos, así como enchufes de 220 voltios en las primeras cuatro -denominadas Space One Space Plus.

Hoja de ruta: 2017-2023

El plan Vueling For You en su totalidad está dividido en cuatro fases comprendidas entre los años 2017 y 2023. La primera de ellas se desarrolló entre los años 2017-2018 y se focalizó en agilizar los procesos más básicos, como el rediseño de las experiencias en los aeropuertos y a bordo; la renovación y mejora de la oferta comercial; o una mejora del sistema de interactuación y gestión de los clientes a través de los canales digitales. Finalizada con éxito, entre los años 2019-2020 se llevará a cabo la segunda fase, centrada en la digitalización.

Durante la tercera fase, la compañía continuará trabajando el proceso de simplificación de las gestiones en los aeropuertos, de modo que el cliente disponga de las herramientas necesarias para gestionar su propio viaje en caso de producirse cualquier tipo de incidencia.

Más adelante, a partir de 2021, dará comienzo la cuarta fase, dónde la estrategia se centrará en ofrecer a los clientes una experiencia única y personalizada en base a sus requerimientos y necesidades. En palabras de Calum Laming, Director de Cliente de Vuelingla mejora constante de la satisfacción de nuestros clientes es una absoluta prioridad para nosotros, es el objetivo que estamos persiguiendo cada día y la razón que hay detrás de nuestras decisiones. En nuestra hoja de ruta el objetivo sigue siendo claro y firme: queremos llegar al año 2023 como la compañía aérea de referencia en Europa con la mejor experiencia de cliente en el segmento low-cost”.

En términos económicos, y como ya se avanzó durante la presentación de este proyecto, Vueling ha comprometido una inversión entre los años 2017 y 2019 de más de 70 millones de euros para el plan Vueling For You.

Deja un comentario