Covid-19: ¿ Cómo podría haber ayudado el SMS en el control de la pandemia?

Hemos invitado a Daniel Mauriño, al que muchos consideran como uno de los padres del SMS (Safety Management System) y el SSP (State Safety Programme) en OACI

0

AviaciondigitalTV.- ¿Cómo podrían haber ayudado las herramientas del sistema de gestión de la seguridad (SMS) que se aplican en la aviación en el control de la pandemia  Covid-19?.

Este es el tema que hemos elegido hoy para debatir en el programa de Aviaciondigital TV, “Diez más 1”, que retransmitiremos esta noche a las 22:00, (Madrid LT) y que podrás ver en cualquiera de nuestras redes sociales, (Twitter y Facebook), en YouTube (AviaciondigitalTV), en Aviaciondigital.com y también se puede descargar el audio desde nuestra plataforma Podcast (Ivoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, etc…)

La Comisión Europea publicó ayer la guía para la progresiva restauración de la conectividad en la Unión Europea, donde se insta a la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) a presentar en las próximas semanas directrices operacionales técnicas para facilitar un enfoque coordinado y ayudar a las autoridades aeronáuticas nacionales, las líneas aéreas, los aeropuertos y otros interesados en la aviación. Esas directrices técnicas operacionales tendrán en cuenta los principios de gestión de la seguridad.

Comandante Daniel Mauriño

Para debatir sobre este interesante hemos invitado a los que muchos consideran como uno de los padres del programa SMS (Safety Management System) y el SSP (State Safety Programme) en OACI, Daniel Mauriño.

El Comandante Daniel Mauriño desarrolló gran parte de su actividad profesional como Coordinador de Flight Safety and Human Factors en OACI. Actualmente es asesor en seguridad operacional de varias autoridades aeronáuticas, entre las que se encuentra la ANAC (administración nacional de aviación civil argentina), nuestra autoridad aeronáutico, AESA, así como de distintas organizaciones internacionales vinculadas con el sector de la aviación.

No te pierdas esta noche sus interesantes reflexiones.

Deja un comentario