Complicadísima situación operativa en LEMD hoy domingo

0

Mala gestiónCuando los aerotecnócratas organizan…/Desvíos, situación complicada del flujo, ATCs y pilotos intentando solventar la situación generada por la operación de mantenimiento y reparación de luces en las pistas del mayor aeropuerto de España, sin planificación correcta y coordinada, nos indican nuestras fuentes. Con sólo dos pistas en Madrid-Barajas esta mañana el efecto de demoras y desvíos en estos momentos se está contagiando a otros aeropuertos.

Estamos en ello, seguiremos informando sobre los efectos de la mala planficación de estas necesarias tareas en cualquier aeropuerto. Alguien debería ya estar pensando en dar las oportunas explicaciones y la correspondiente asunción de responsabilidades correspondientes. A modo de ejemplo se da, como causa raíz de esta serie de demoras, que AENA, Navegación Aérea, estaría pretendiendo que la capacidad operativa de una sola pista fuera de 39 aviones/hora, cuando los profesionales estiman que el máximo es de 30. Con 2 minutos en la barrita de arribadas, simplemente no caben.

"Esto es lo que sucede cuando los aerotecnócratas se ponen a jugar con algo que no entienden, con un exclusivo criterio económico, que no técnico", nos indican nuestras fuentes en vivo y en directo…

Deja un comentario