Compromís pregunta por el “sospechoso” contrato para las pruebas de coches en el aeropuerto de Castellón

0

Castellón, SP, 8 de abril de 2013.- El grupo parlamentario Compromís ha presentado una serie de preguntas en las Corts Valencianes acerca del "sospechoso contrato" firmado entre Aerocas y la sociedad HWA AG para la realización de pruebas automovilísticas en el aeropuerto de Castellón, que se llevaron a cabo los días 21, 22 y 23 de enero.

Así lo ha indicado la diputada de la coalición Mónica Oltra, quien ha indicado que estas preguntas se han formulado tras tener acceso al contrato de cuatro páginas por el que se cedían las pistas del aeropuerto para las pruebas denominadas 'DTM Test'.


A su juicio, el contrato suscrito por el entonces presidente de Aerocas, Carlos Fabra, el director del aeropuerto, Juan García Salas, y Gerhardf Ungr en nombre de la sociedad HWA AG es "sospechoso" en primer lugar por haberse firmado "exactamente el mismo día que empiezan las pruebas, día en el cual se descubre la actividad que desconocía incluso el Consell" y porque, además, en él no figura "la hora ni lugar de la reunión, sólo que se hace en Castelló".

También señalan desde la formación que "en ningún lugar del contrato figura la cantidad a pagar por la empresa en concepto de alquiler" y la factura, que va aparte, "también presenta muchas dudas" ya que "no hay justificante de pago más allá de una imagen de una pantalla de ordenador" y contiene la dirección de Aerocas en la sede de la calle Danubi 19, cuando en teoría desde diciembre de 2011 ya no ocupa ese lugar.

Por otra parte, Compromís también ha reclamado explicaciones por el informe sobre la solicitud de utilización del aeropuerto de Castellón durante 3 días para la realización de ensayos de coches de competición emitido el 15 de enero de 2013, "que fue pedido en teoría por Aerocas el día 11 de enero de 2013", con lo que "se pide un viernes y el martes siguiente ya está hecho".

Este informe, según las mismas fuentes, fue firmado por el ingeniero aeronáutico Guillermo Vich, el mismo que hizo una nota informativa el 25 de enero, después de la realización de los ensayos. Oltra ha pedido saber el coste de este informe y la posterior nota, así como quién lo ha pagado y "qué relación contractual tiene el ingeniero con Aerocas o la administración autonómica".

Deja un comentario