21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

Aena abre concurso para la mejora de la pista en el Aeropuerto de Tenerife Norte por más de 2 millones de euros

Las obras no afectarán a la operatividad del aeropuerto

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Aena ha anunciado la licitación para la renovación superficial de la pista de vuelo en el Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna por un valor de 2.285.977 euros.

Estas labores se llevarán a cabo fuera del horario de funcionamiento regular del aeropuerto y no afectarán a sus operaciones normales. Sin embargo, durante 30 días en abril de 2024, será necesario suspender la hora PPR (Prior Permission Requires) que actualmente se aplica en el aeropuerto y permitir vuelos de emergencia nocturnos.

Durante el período de trabajo, el Aeropuerto de Tenerife Sur, que opera las 24 horas, estará disponible para atender vuelos si es necesario, sin realizar ninguna obra en sus instalaciones para mantener su operatividad.

En cuanto a los detalles de la renovación, se llevará a cabo un fresado de 4 centímetros de grosor en la pista de 3.171 metros de longitud y 45 metros de ancho para garantizar una superficie resistente y segura. Además, se repondrá la señalización horizontal y el sistema de alumbrado aeronáutico de superficie de acuerdo con las normativas vigentes.

Aena coordinará estas acciones con todos los involucrados en las operaciones y proveedores de servicios para minimizar cualquier impacto.

SourceAena
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos