marzo, viernes 29, 2024

Comunicado de prensa de Spica

SpicaEl 31 de marzo, a petición de AENA, finaliza el acuerdo de prolongación de jornada por el que los controladores hacíamos voluntariamente al año una jornada de unas 1700 horas de media. A partir del 1 de abril NO ESTAREMOS EN HUELGA, sino que nuestra jornada, a petición de AENA, pasará a ser la básica de 1.200 horas/año.

La drástica reducción de personal de servicio tendrá consecuencias inmediatas en la fluidez y en la seguridad de las operaciones. Por otra parte, y dadas las fechas (Semana Santa), amplios sectores económicos relacionados con el turismo pueden verse irremediablemente afectados. Cualquier responsabilidad social y/o política sobre las muy previsibles cancelaciones, retrasos, pérdidas de seguridad, deberá exigirse a quienes han tomado la decisión de que nuestros servicios no son necesarios, y de que no debían formarse más controladores en los meses anteriores.

En 2006, AENA anuncia en su web la convocatoria de 150 plazas de controladores para 2008. En 2009, comunica al colectivo de controladores que las plazas a convocar se reducirán a 48. En 2010, AENA confirma que no se va a convocar ninguna plaza, aunque continua sin modificar su página web.

Los controladores aéreos REITERAMOS nuestra disposición para solucionar el inminente problema, surgido a petición de AENA, tal como hemos hecho en años anteriores y DEMANDAMOS la convocatoria urgente de 150 plazas para este año y 150 más el año 2011.

Spica Sindicato profesional independiente de controladores aéreos