spot_img
spot_img
13.6 C
Madrid
abril, jueves 25, 2024

Con todos los parabienes de AESA, la Aerocabalgata de Alarilla vuelve el 5 de enero

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP.- Empieza bien 2022. Mediante una Resolución de AESA, al suspender las limitaciones operacionales del RD 2876/1982, se atiende la solicitud de la Asociación Deportivo Cultural de Alarilla, autorizando la vuelta de la magia al cielo de la localidad de la Campiña de Guadalajara, el próximo 5 de enero, tal y como se había venido sucediendo desde hace tres décadas.

La Cabalgata Aérea de Alarilla se celebrará, y SSMM los Reyes Magos de Oriente, en ala delta, y sus pajes en parapente, volverán a surcar los cielos y realizarán un aterrizaje mágico en la tierra que vio nacer la aeronáutica en España. ¡El espectáculo debe continuar!, y es magia hacer su efecto, regalándonos Salud, Salud y Salud en 2022…

Nota: El Departamento de Autorizaciones de SSMM los RRMM de Oriente, en intensas conversaciones con la Autoridad de AESA, y las facilidades y orientaciones de ENAIRE y el Ejército del Aire, ha conseguido, que eso sí «con el concurso directo del esfuerzo físico de un ocupante para su despegue o aterrizaje, deben operar en condiciones meteorológicas de vuelo visual diurno, para permitir la Aerocabalgata de Reyes Magos a la localidad de Alarilla el día 5 de enero de 2022, entre las 17:00 horas locales y las 20:00 horas locales, a los participantes listados en el Anexo I…), siendo éstos lógicamente las tripulaciones denominadas Melchor, Gaspar y Baltasar y los correspondientes Pajes Reales, en sus reales aeronaves.

Tambien se añade que se respetarán las condiciones publicadas en el NOTAM de referencia: D9743/21, así como las condiciones operativas indicadas por los proveedores de servicios de navegación aérea, ENAIRE y el Estado Mayor del Aire.

(NP Asociación Deportivo Cultural de Alarilla).- Vuelve la magia al cielo de Alarilla: vuelve la cabalgata aérea de los Reyes Magos 

  • Tras un año sin celebrarse, Los Reyes Magos y sus pajes llegarán volando en ala delta y parapente el próximo 5 de enero
  •  Una fiesta tradicional que se realiza desde hace más de tres décadas en Alarilla (Guadalajara)
  • Declarada de “Interés Turístico Provincial y Regional” al ser un evento único en el mundo

Guadalajara, diciembre de 2021. El próximo 5 de enero de 2022 volveremos a disfrutar de la cabalgata aérea de Alarilla, una pequeña localidad en la provincia de Guadalajara. 

En las pasadas navidades, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus pajes no pudieron sobrevolar este municipio debido a la situación sanitaria, pero en esta ocasión, si la pandemia lo permite, volverán a llenar de luz y magia el cielo. 

La peculiaridad de esta celebración es que la ilusión llega volando ya que los Reyes Magos descienden en ala delta y sus correspondientes pajes en parapente, adornados con bengalas y luces led de bonitos y variados colores.

La Asociación Deportivo-Cultural de Alarilla y su Ayuntamiento, así como el pueblo en su conjunto, llevan más de 30 años organizando esta aerocabalgata cada 5 de enero. 

Debido al trabajo que conlleva su organización y a la originalidad del espectáculo esta fiesta ha sido declarada en 2018 y 2019 de “Interés Turístico Provincial y Regional” por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha.Desde el pueblo ya se está trabajando para que todo salga acorde a las expectativas que suscita en la zona. Son decenas de voluntarios y profesionales de las escuelas de vuelo participantes los que ensayan ya para el gran día. También todos los focos se están preparando para que los visitantes puedan disfrutar con seguridad y visibilidad del espectáculo. 

En esta ocasión, por motivos COVID, la aerocabalgata no irá acompañada de otra de las tradiciones: la decoración del pueblo. Los vecinos y vecinas se vuelcan preparando puestos en los que ofrecen exhibiciones en vivo de diferentes oficios (hoy ya prácticamente extinguidos) como el de afilador; preparan también otros con productos artesanales en un pequeño mercadillo navideño y se reparten castañas asadas, chocolate caliente acompañado de bizcochos, caldo caliente, chorizos al vino y migas castellanas. 

Tampoco se podrá disfrutar del Belén viviente en la Plaza Mayor ni de la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús.

Pero esto no empañará la magia de la tarde noche de Reyes en la que podremos ver de nuevo la ilusión de niños y mayores reflejadas en sus caras al son de la música y el movimiento de los Reyes y pajes en sus parapentes y alas delta.

Es época de disfrutar y de vivirla con magia. Ven a disfrutar de la aerocabalgata de Alarilla, una cabalgata única que jamás olvidarás. ¡Os esperamos!

También podrás seguirla por redes sociales con el hashtag #aerocabalgata y #alarilla

Facebook: @aerocabalgata / Twitter: @aerocabalgata / Instagram: aerocabalgata

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos