Madrid, SP.- La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha hecho pública su octava lista de grandes deudores. En ella, recoge a aquellas personas físicas y jurídicas que, a fecha del 31 de agosto debían más de 600.000 euros a la hacienda pública, según refleja Tournews.es, donde además señala Agencias de Viajes… «Sólo» se trata de 7277 deudores
En aviación, se sitúa a la cabeza el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (20 millones) y la aerolínea Air Comet, con una deuda de 13,9 millones de euros. Posteriormente, aparecen Iberworld Airlines —actualmente conocida como Orbest y perteneciente a Ávoris (Grupo Barceló)— e Spanair, debiendo ambos 7,2 millones.
Ahora habrá que ver como actúa el fisco con las ramificaciones y localización de activos de personas físicas, sociedades, y/o políticos tras esta deuda con el contribuyente español, como se debería dilucidar especialmente en el caso del Aeropuerto de Ciudad Real, donde acabó quebrando la Caja de Castilla-La Mancha, gestionada por políticos, como consecuencia de ese «aeropuertazo».