19.2 C
Madrid
junio, jueves 20, 2024

El Consejo de Ministros designa a la primera mujer general del Ejército del Aire y del Espacio

El Ejército del Aire y del Espacio es el Ejército que más mujeres tiene entre sus filas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Loreto Gutiérrez Hurtado se ha convertido en la primera mujer en alcanzar el rango de general en el Ejército del Aire y del Espacio de España después de que el Consejo de Ministros la designara como general de brigada el pasado 22 de agosto, siendo la cuarta mujer en ascender a la máxima posición en las Fuerzas Armadas españolas.

Este logro histórico refleja la paulatina normalización del papel de la mujer en la aviación militar española desde su admisión en 1988. Concretamente, el Ejército del Aire y del Espacio es el cuerpo militar que más mujeres tiene incorporadas en su Fuerza, con más del 13% entre sus filas.

Loreto Gutiérrez Hurtado, nacida en 1970, era coronel y estaba a cargo de la Sección de Aviones de Transporte y Patrulla Marítima del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire. Es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y se graduó en la Academia General del Aire en 1996. A lo largo de su carrera, ocupó diversos destinos, como la Dirección de Armamento y Material, donde supervisó programas de aviones de transporte/cisterna multipropósito.

Loreto Gutiérrez Hurtado también participó en misiones internacionales en Indonesia, Afganistán y Chad, recibiendo reconocimientos al mérito por su trabajo en operaciones de mantenimiento de la paz. Ha completado varios cursos, incluyendo el de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el de Alta Gestión Logística. Además, posee condecoraciones como la Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y varias Cruces al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, entre otras.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos