Continúa estable el único superviviente del helicóptero contra incendios estrellado

0

El herido y único superviviente del helicóptero contra incendios estrellado este sábado en la provincia de Teruel, cuando iba a sofocar un incendio, permanece ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y se encuentra estable, ha informado a Europa Press el Gobierno de Aragón.

Se trata de Ángel Aznar, de 39 años y natural de Zaragoza, aunque residente en Ladruñán-Castellote (Teruel), que sufre traumatismos en las extremidades, por lo que este sábado ha sido operado, han precisado las mismas fuentes. Además, este domingo le van a realizar más pruebas.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas, entre los núcleos de Villastar y Cubla (Teruel), cuando el helicóptero trasladaba a una cuadrilla de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa (Teruel) del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón a sofocar un incendio a Villel.

En el aparato viajaban un piloto, un agente de protección de la naturaleza y cinco miembros de la cuadrilla helitransportada del Alcorisa, todos ellos fallecidos, salvo uno de los miembros de la cuadrilla, ingresado en el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Ver vídeo

Accidente de helicóptero basado en Alcorisa (Teruel)

Un helicóptero monoturbina Bell 407, ha caído en la proximidades de Villel-Teruel-, en las primeras horas de esta tarde, con 6 miembros de un retén de incendios a bordo, y un piloto al mando. Como resultado de dicho accidente han fallecido 5 miembros del retén helitransportado y el piloto. El 6º miembro del retén, herido, fué transportado a un hospital cercano en Teruel. Se trata de una aeronave de extincion de incendios, operada por la empresa INAER. Acudían a sofocar un incendio en el momento del accidente.

Los nombres de los fallecidos:
Angus Thomson. G, de 35 años, natural y residente en Alcañiz;
José Ramón Millán
Salafanca, de 24 años, natural y residente en Alcañiz.
También natural de Alcañiz, aunque residente en Andorra era Francisco Javier Benaque, de 33 años.
Esteban Galve, de 35 años, nacido en Alcañiz y residente en Andorra (Teruel)
El piloto del helicóptero siniestrado es Albert B, de 38 años, residente en Manresa (Barcelona)
El Agente de Protección de la Naturaleza muerto en el accidente, de 40 años, es Rafael Andreu Omella, nacido en Torre de Arcas y residente en Más de las Matas.
El único superviviente es Ángel Aznar C., de 39 años, natural de Zaragoza residente en Ladruñán-Castellote

Deja un comentario