Continúan los paros en los aeropuertos alemanes

0

Madrid, SP, 12 de marzo de 2013.- El personal que realiza los controles de seguridad del aeropuerto de Dusseldorf, en Alemania, continua con las protestas que se iniciaron hace unas semanas en otros aeropuertos del país.

Los huelguistas están representados en el sindicato Verdi de servicios públicos. Tan sólo se mantuvo abierto el control de seguridad abierto. La cifra de vuelos cancelados fue aumentando a lo largo de la jornada.


Un portavoz del sindicato anunció que los trabajadores de los servicios de seguridad del aeropuerto no acudieron masivamente a sus puestos de trabajo al iniciarse la jornada. Sólo un control de seguridad se mantiene abierto para todos los pasajeros, lo que ha provocó la formación de una gran cola, mientras los huelguistas se manifiestan en la terminal con pancartas y chalecos con lemas reivindicativos.

Las semanas anteriores el personal de seguridad de los aeropuertos germanos protagonizó paros similares en aeródromos como los de Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf.

Los huelguistas piden importantes aumentos salariales de hasta un 30 % apoyados y organizados por el sindicato Verdi, mientras la patronal considera sus reclamaciones "exageradas".

Deja un comentario