El Convair EC-BZO de Son Sant Joan puede salvarse

0

Palma de Mallorca, SP.- Publicábamos en febrero de este año un artículo en el que hablábamos del analfabetismo aeronáutico español en relación con el último Convair Coronado de Spantax. La Asociación de Amics de Son Sant Joan, entonces, entre otras muchas personas, Javier Rodríguez que nos daba los vectores de lo que estaba sucediendo puede que estén de enhorabuena. En realidad todos estamos de enhorabuena. La Sociedad Civil, de nuevo, ha funcionado. Hay ocasiones en las que este gris mundo de la preservación del patrimonio aeronáutico en nuestro país, afortunadamente, nos ofrece buenas noticias… y ésta, aparentemente, es una.

Ayer saltaba de nuevo la noticia. El Consell de Mallorca pretende detener la degradación del Convair. Siete años han pasado desde que fuera declarado un Bien Catalogado, sin que ninguna Administración haya intervenido hasta ahora. Está en una Base Aérea y se trataba de que el Consell y el Ejército del Aire acercaran posiciones. Parece ser que ese acercamiento se producía ayer según públicamente indicaba el Consell ayer. Como si de un contraíl perfectamente definido surcara el cielo de nuevo fue recibida la noticia por las personas que en estos años han luchado porque no desaparezca ante nuestros ojos.

Aena también se ha implicado, y podría incluso ceder el espacio para que definitivamente el Convair descanse en lugar seguro y digno. Incluso empresas privadas están dispuestas a costear la consolidación y restauración. El Consell, ahora dice que “ha decidido liderar la mediación entre las partes para movilizar los recursos necesarios…” Han cambiado el “rumbo y una mayor implicación”, señalan. Independientemente de que los políticos se pongan o no medallas, lo importante, la buena noticia, es que ahora el Convair tiene posibilidades reales de no desaparecer ante nuestros ojos.

Las medallas ya todos sabemos cómo de nuevo, una vez más, hay que ponérselas a la Sociedad Civil que se ha implicado desde hace años en este proyecto… Lo importante es que el CC tendrá un digno lugar de descanso y lo podremos ver descansando como se merece de forma digna en SSJ.

 

 

Deja un comentario