CCOO y USCA: III Convenio Sectorial de TWRs

FerroNats+Saerco, CCOO+USCA

0

Madrid, SP.- Se reunió mesa negociadora III Convenio Sectorial de Torres de Control. El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO asesorará a sus delegados confiando en que llevarán adelante la negociación que consolide las sustanciales mejoras alcanzadas en el segundo Convenio Sectorial. Lo curioso es que es USCA quien representa al resto de los controladores en un Convenio Sectorial, auténtico objetivo de CCOO para las TWRs privatizadas, ya anunciado por nuestro medio desde que comenzara el proceso privatizador de las Torres de Control adjudicadas a FerroNats y Saerco.

Se da la circunstancia de que fué precisamente un acuerdo entre USCA y CCOO, hace años, el que en la antigua Aena (hoy ENAIRE) propiciaba un I Convenio de los controladores del Ente Público, repartiéndose la parte de Aeropuertos para CCOO, y lo que luego fué la CSE (Coordinadora Sindical Estatal), y el Convenio propio de los controladores que se mantiene hasta el día de hoy. Mientras actualmente otros trabajadores de ENAIRE batallan por la representatividad que deberían ostentar en ENAIRE, y los controladores siguen con un Convenio propio, acercándose a su III CC.

El pasado 31 de Octubre se constituyó en la sede de APCTA (Asociación de Proveedores Civiles de Tránsito Aéreo) la Mesa Negociadora del Tercer Convenio Sectorial  de las trece torres de control de tráfico aéreo liberalizadas.

FerroNats y Saerco conforman al 50% la parte empresarial, con 4 miembros para cada una de las empresas. La Representación Social está conformada por CCOO, con una representación de 5 Delegados, y USCA, con una representación de 3 Delegados.

En la reunión mantenida se cumplió con el trámite legal de reconocimiento de las partes y  su capacidad negocial, así como la elaboración de un calendario de reuniones. La próxima  reunión está programada para finales del mes de Noviembre en la sede del Sindicato USCA.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO asesorará a sus delegados en la confianza que llevarán adelante la negociación que consolide las substanciales mejoras alcanzadas en el segundo Convenio Sectorial.

Deja un comentario