Atalayar. Corea del Sur tiene previsto permitir los vuelos turísticos internacionales aterrizando en los aeropuertos internacionales de Seúl Gimpo, Daegu y Busan Gimhae. Desde el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte (MOLIT) se espera que esto comience a principios de mayo. Todo ello sujeto a la obtención de las autorizaciones necesarias, además cada aeropuerto operará hasta tres vuelos diarios, según las declaraciones del 18 de abril.
Los pasajeros deberán llevar su PCR negativa siguiendo las medidas de prevención de la salud pública. También se someterán a controles aduaneros y de inmigración, y podrán adquirir productos libres de impuestos. Los aeropuertos de Gimpo, Daegu y Gimhae se consideraron óptimos para comenzar estás operaciones. Por otro lado, los aeropuertos internacionales de Cheongju y Yangyang están entre los que están en evaluación.
Este tipo de operaciones sólo se han permitido en el aeropuerto internacional de Seúl Incheon. Según el MOLIT, siete aerolíneas locales operaron 75 vuelos de diciembre a marzo. El ministerio ha afirmado que estos vuelos fueron bien recibidos. Asimismo, ha obtenido la opinión de sectores de la aviación y de tiendas libres de impuestos para ampliar las operaciones a los aeropuertos locales.
El MOLIT esbozó por primera vez estos planes en una declaración el pasado 3 de marzo como parte de las medidas para apoyar a la industria local. El ministerio también ha estado considerando permitir el tránsito internacional en los aeropuertos locales.