COVID-19: Impresionantes datos comparativos del tráfico aéreo en Europa (marzo 2019/2020)

Aviaciondigit@l/Informe EUROCONTROL.

0

Bruselas, BEL.- En este video queda reflejado el tremendo impacto de la pandemia del coronavirus en el tráfico aéreo sobre el continente europeo si comparamos los datos oficiales de Eurocontrol respecto a hace un año. El tráfico aéreo se ha reducido a practicamente un 11% respecto el de 2019. En el caso de España, ayer lunes nos situábamos en un 93% menos, con una media de un descenso del 90%.

Contra lo que pudiera parecer la carga aérea se ha reducido un 1%, lo que evidentemente se está compensando en el incremento de toneladas destinadas a ayuda médica en las bodegas de los aviones de pasajeros que operan con ese fin exclusivamente.

El tráfico Europa-EEUU se ha reducido en un 73%. La mayoría de las compañías han reducido sus operaciones a menos de un 90% con excepción de las del Grupo IAG que lo han hecho entorno a un 83% menos en su conjunto. Esto requiere un análisis al detalle para encontrar una explicación en las rutas Gran Bretaña-EEUU y otros destinos.

El aeropuerto de Heathrow es el que menos desciende en operaciones con una reducción del 74%, mientras que Barajas lo hace en un 90%, y Barcelona y Palma cerca del 95%.

Estos son los datos reales de algo que se parece más a una novela de A.Huxley, en la que la realidad supera la ficción…


Deja un comentario