Lufthansa acuerda reducir la jornada de trabajo

0

Lufthansa, Frankfurt.- Lufthansa ha firmado acuerdos con su comité de empresa y sindicatos para introducir trabajos a corto plazo para el personal de cabina y de tierra en Frankfurt y Munich. Esto también se aplica a la gestión. Aún no se ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de pilotos “Vereinigung Cockpit“. 

El alcance de las horas de trabajo reducidas se determina para los empleados en función de la pérdida de trabajo y puede ser de hasta el 100 por ciento. Para algunos de los empleados, las horas de trabajo reducidas comenzaron retrospectivamente en marzo de 2020. Los acuerdos se aplican al menos a 27,000 empleados de los aproximadamente 35,000 empleados de Deutsche Lufthansa AG. 

Con el trabajo a corto plazo, queremos asegurar los trabajos de nuestros empleados en estos tiempos difíciles e inusuales. Nuestro objetivo sigue siendo evitar las redundancias. El acuerdo de trabajo a corto plazo es un requisito previo esencial para esto. Tendremos que revisar constantemente los parámetros económicos “, dice Michael Niggemann, Director Corporativo de Recursos Humanos y Asuntos Legales de Deutsche Lufthansa AG.

Con base en los acuerdos actuales, Lufthansa, por el momento, está aumentando la asignación de trabajo a corto plazo hasta el 90 por ciento del salario neto perdido por el trabajo a corto plazo. El tiempo que Deutsche Lufthansa AG puede pagar estas cantidades adicionales depende en gran medida de la duración de la crisis.

En solidaridad con todos los grupos de empleados, el Consejo de Supervisión de Lufthansa, el Consejo Ejecutivo y la Administración también participarán en las medidas. Los miembros del Consejo de Supervisión han renunciado voluntariamente al 25 por ciento de su compensación, los miembros del Consejo Ejecutivo han renunciado al 20 por ciento y los gerentes no afectados por el trabajo a corto plazo han renunciado entre el 10 y el 15 por ciento de su compensación básica mensual. La exención voluntaria de remuneración para el Consejo de Supervisión, los miembros del consejo y todos los gerentes en Alemania se aplicará desde el 1 de abril de 2020 durante al menos un período de seis meses hasta finales de septiembre. 

La propuesta de suspender el dividendo para el año fiscal 2019 ayudará aún más a asegurar la liquidez de Deutsche Lufthansa AG.

Mas de 30 empresas en el Grupo Lufthansa, cuyos empleados tienen contratos de trabajo alemanes, ya han caído o van a caer gradualmente en horarios reducidos. Estas medidas también entran en vigor para las aerolíneas del Grupo Lufthansa en Austria, Suiza y Bélgica. Imprime este artículo 

Deja un comentario