spot_img
spot_img
14.7 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Llegan dos aviones a Italia con la mitad de los pasajeros positivos en COVID-19

Se espera que el comité de seguridad de la Unión Europea se reúna para analizar las posibles medidas coordinadas contra la COVID 19

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Beatriz Yubero / Aviación Digital, Sp.- La COVID-19 vuelve a golpear duramente al Viejo Continente después de que China decidiera aplicar la política de ‘Covid 0’, lo que ha supuesto la mayor ola de contagios desde la etapa más virulenta de la pandemia. 

De nuevo Italia se sitúa en el foco de los contagios. De hecho las autoridades sanitarias de Milán advirtieron el pasado miércoles de la llegada de dos vuelos con la mitad de los pasajeros a bordo contagiados por COVID 19. El ministerio de Sanidad italiano, que ya ha tomado cartas en el asunto, ha decidido que someterá a todos los pasajeros que provengan de China a un test para detectar si se encuentran o no infectados por alguna de las cepas del virus. 

Por su parte, otros países como Estados Unidos, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón han exigido al Gobierno chino que los ciudadanos mayores de dos años que pretendan entrar en su territorio aporten una test negativo del virus. En el caso de Estados Unidos a partir del próximo día 5 de enero. La medida, además, será aplicable a aquellos viajeros que vuelen directamente desde China como a aquellos que hayan tenido una estancia de al menos menos de 10 días en el gigante asiático. 

Por su parte, China se encuentra desbordada frente al aumento de casos de contagios. De hecho, según informan los medios de comunicación con base en el país, los hospitales se encuentran desbordados habiendo un incremento notable de la presión hospitalaria.  No obstante, a pesar de la pesadilla que supone el descontrol de la COVID 19, el Gobierno chino ha permitido la renovación de los pasaportes a sus ciudadanos con lo que facilita que viajen al extranjero. Algo que supone un terrible riesgo para los países receptores. El Gobierno chino también ha optado por eliminar la cuarentena para entrar en el país. 

Según la consultora Airfinity las decisiones tomadas por el Gobierno chino en un intento de normalizar la convivencia con la COVID 19 supondrán unas pérdidas de entre 1,3 y 2,1 millones de vidas en China. 

Es por ello que ante la amenaza que supone una nueva y peligrosa ola de contagios por el virus, la alarma a nivel mundial se haya encendido y los países estén comenzando a tomar medidas. Durante el transcurso de esta semana, se espera que el comité de seguridad de la Unión Europea se reúna para analizar las posibles medidas coordinadas del bloque europeo sobre la situación en China

La alta tasa de pasajeros con el virus ha puesto en alerta a las autoridades a pesar de que en el caso de Italia, más del 80% de la población está completamente vacunadas, según afirma la OMS.

Las medidas de contingencia llegan antes de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar en China, que en 2023 tendrá lugar entre el 21 y el 27 de enero y en el que es habitual que millones de personas viajen al extranjero. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos