CSIF Aena-ENAIRE apoya las 25 jornadas de huelga y el cese de Vargas

NP CSIF Aena-ENAIRE

0

Madrid, SP.- El sindicato CSIF Aena-ENAIRE en nota de prensa, apoya la convocatoria de 25 jornadas de huelga en Aena-ENAIRE impulsadas por los tres sindicatos tradicionales (CCOO,UGT y USO) que componen la CSE (Coordinadora Sindical Estatal). Son ellos los que explican su posición de apoyo a esta convocatoria:

NP CSIF Aena-ENAIRE/El Sindicato CSIF AENA-ENAIRE apoya las 25 Jornadas de Huelga previstas en AENA y en ENAIRE

El Sindicato CSIF AENA-ENAIRE quiere manifestar públicamente el apoyo a la Coordinadora Sindical Estatal de AENA y ENAIRE de convocar 25 jornadas de Huelga si el Gobierno no accede a mejoras en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Para CSIF no sólo es necesario estas mejoras, sino que debe blindarse en un posible acuerdo que se vuelva a la movilidad entre trabajadores de un mismo convenio de grupo, tal como recoge el artículo 91 del actual convenio colectivo. Las empresas AENA y ENAIRE han dejado de ofrecer movilidad en la estructura entre ambas empresas de modo unilateral, lo que contraviene el convenio y es además algo que perjudica a los trabajadores de ambas empresas, siendo una práctica la movilidad de los trabajadores en el seno de los grupos de empresa.

Por otra parte, CSIF vuelve a insistir en solicitar al Ministro de Fomento D. Iñigo de la Serna y al Secretario de Estado de Infraestructuras y presidente de ENAIRE (dueña del 51% de AENA) D. Julio Gómez-Pomar el cese inmediato del Presidente de AENA D. José Manuel Vargas Gómez por la desastrosa gestión que realiza en AENA, donde únicamente está preocupado por los resultados económicos para los fondos de inversión extranjeros y no por el servicio público que esta empresa debe dar a toda la sociedad española y al turismo, principal fuente de ingresos en España.

Deja un comentario