Inaudita incoherencia del PSOE, “cooperador necesario”del expolio de Aena

Aviaciondigit@l/EP

0

Madrid, SP.- Esto de tener políticos lowcost, puede hacer creer en el espejismo con el que cuentan en el Grupo PPSOE, de que también la Sociedad Civil se encuentre lowcostizada. Sólo en este contexto se entiende el surrealismo del PSOE reprochándole al PP la privatización de Aena. Como todo el mundo sabe, la privatización expoliadora de la red de aeropuertos y patrimonio de todos los españoles, no se habría ejecutado, sin la clara connivencia de los dos “grandes” partidos en España, PP y PSOE, es decir PPSOE. Si no hubiera existido ese “consenso” de intereses, de colocar activos públicos en manos de opacos capitales privados, e incluso en manos mayoritariamente de potencias extranjeras, y en zona Brexit, el expolio de Aena no se habría consumado el 15/2/2015. Todo lo demás, entra dentro del circo de los dos partidos que han gobernado España en estas décadas, y que pretenden ahora creando un falso y artificioso debate sobre la Reforma Laboral de 2012, y como consecuencia de la cúal, a modo de Tésis y ejemplo, habría estallado el conflicto de los Vigilantes de Seguridad de la empresa Eulen en El Prat.

De la Serna finalmente comparecerá en el Congreso, a petición propia, por este conflicto. No así la Ministra de Empleo y Seguridad Social, puesto que tanto el PP, como Ciudadanos, PNV y PDeCAT, han rechazado esa relación la relación entre Reforma Laboral  y la crisis de El Prat, y las reivindicaciones de los trabajadores.

Una diputada de apellido Lastra, del PSOE, ha tenido la osadía, viniendo de donde viene, de ese PSOE que militarizó a dos millares de controladores el 3D2010, de criticar ahora la “demonización de los trabajadores” por el actual Ejecutivo.

Por su parte los regionalistas del Noreste del PDeCAT creen que la Reforma Laboral no tiene nada que ver con este conflicto, y se han limitado a señalar que “se prima a Barajas frente a El Prat…”, en otra muestra, esta vez localista, de clase política lowcost con un análisis tan superficial como hueco. El diputado Carlos Campuzano, cree que el “modelo centralizado es la razón de fondo que explica el desastre”, olvidando el flagrante caso de desatino llamado Aeropuerto de Lérida, que es gestionado por la gente del 3%, pero además, ha recordado la “promesa” de Zapatero de transferir la gestión del Aeropuerto de El Prat… Y aquí se para el análisis, y además se evidencia quien ideó el expolio privatizador de Aena, y quién fue el que quebró Aena, dejando un pufo de 14.000 millones que ha hecho que se justifique la necesidad de privatización para “mejorar” la gestión por parte de los populares. José Blanco, Lema, Librero y Marín, Ministro y responsables de Aena en esa época son los que en un país normal habrían ya hace tiempo dado explicaciones. Pero este, evidentemente es un país donde las coyunturas políticas mandan, como en este caso, y el análisis riguroso de los problemas brilla por su ausencia dado el bajo nivel político que merodea por el Congreso.

Aitor Esteban, del PNV, rechazaba tambien la relación de la Reforma Laboral y el conflicto de El Prat señalando que se “coge un poco el rábano por las hojas”, y al menos este político  no da credibilidad a que la pretensión de que la razón de lo que sucede “sea exactamente” dicha Reforma.

Y llega el tal Barrachina del PP y recuerda al PSOE que “el último Ejecutivo socialista decidió no sólo impulsar la privatización parcial de Aena-que finalmente ejecutaron los populares- sino tambien la total de los aeropuertos de Madrid y Barcelona”. Cierto, y evidentemente Barrachina señala con lógica que “ahora nos acusan al PP que por privatizar tiene esa situación”, algo que señalaba este diputado entre risas, manifestando su “orgullo” de que “una empresa pública española sea el primer operador del mundo”, argumento que suele emplear Aena para justificar lo poco patriótico del expolio..

En Comú, por boca de Xavier Domenech, que está en la obligación de profundizar en la causa raíz de estos problemas, aún tiene mucho que estudiar al respecto, puesto que el argumento-bluff de la Reforma como explicación, en lugar de poner frente a SS diputados a Blanco y su “Team”, simplifica diciendo que “sólo se compite reduciendo salarios” con la Reforma Laboral, aunque luego señala que tiene que ver con el modelo de subcontratación y de privatizaciones. Habla de la inevitabilidad de la conflictividad augurando su incremento en los próximos meses, ya que durante la crisis “los trabajadores han asumido los costes como nadie…”

Habla Domenech del “pornográfico espectáculo” de Aena con brutales beneficios beneficiando a fondos buitre y manteniendo las mismas condiciones laborales, quien ha criticado la prsión que supone para los trabajadores el empleo de la Guardia Civil, así como los laudos.

 

Deja un comentario