¿Cuánto le está costando a Boeing el Dreamliner?

0

El Boeing 787 Dreamliner impulsado por motores Rolls Royce obtuvo su última certificación el pasado sábado 13 de agosto, pero el avión será un lastre para Boeing hasta que la compañía entregue su b787 número 1000 según un informe elaborado por Bernstein Research. La firma neoyorkina asegura que la popularidad inicial del avión podría tener parte de responsabilidad en estos resultados.

Las órdenes de pedido se dispararon en el lanzamiento del programa, llegando a las 800 órdenes cerradas antes de que se evidenciaran los crecientes costos y pudiera elaborarse una nueva lista de precios acorde. Afortunadamente, esa popularidad también sugiere que no le será difícil llegar hasta el millar de peticiones.

Según el informe, Boeing podría comenzar a ver resultados positivos en el programa del 787 para 2015. La firma de investigación dice que Boeing firmó la venta de cerca de 1000 aviones por un precio aproximado de entre 115 y 137 millones de dólares cada uno. Actualmente el coste del 787-8 se cifra en 185 millones y del 787-9 en 218 millones de dólares. Se espera que los nuevos pedidos y el aumento de la eficacia de la línea de producción ayuden a incrementar la rentabilidad del diseño.
En la actualidad nueve b787 Dreamliner han completado más de 1700 vuelos sumando 4800 horas. El primer 787, que será entregado a la compañía japonesa ANA, no ha volado una sola hora. ANA espera la entrega del primer Dreamliner de explotación comercial para septiembre y comenzará a operarlo en ruta en octubre. Las versiones con motores General Electric aún están en pruebas.

Deja un comentario