¿Cumplirá su compromiso el Secretario General del PSOE, Sánchez, con la AVJK5022?

Aviaciondigit@l

0

Madrid-Las Palmas, SP.- El pasado 14 de marzo, el recientemente elegido Secretario General del PSOE ayer, Pedro Sánchez, se comprometía mediante un tweet, señalando que el Grupo Socialista en el Senado debería votar favorablemente la PNL que se sometía a votación ese mismo día, tal y como habían hecho en el Parlamento de Canarias. Los Senadores Socialistas, hicieron caso omiso del entonces “díscolo” Sánchez-díscolo dado que no asumieron su posición-, y votaron contra la PNL que pretende se abra una Comisión de Investigación sobre el JK5022 y se cree un Organo Intermodal de Investigación de Accidentes, ¡INDEPENDIENTE!, que sustituya a la ineficaz CIAIAC. Los socialistas votaron contra dicha PNL junto con el PP, en el Senado, obviando que en tres parlamentos autonómicos, lo habían hecho de forma unánime favorablemente,  junto a todas las demás formaciones políticas. Sánchez ahora tiene la oportunidad de cumplir con la palabra dada.

Tweet de Pedro Sánchez comprometiéndose favorablemente con la aprobación de la PNL para la creación de una Comisión de Investigación sobre el JK5022 y la creación de un Organo Intermodal que sustituya a la peligrosamente ineficiente CIAIAC
Tweet de Pedro Sánchez comprometiéndose favorablemente con la aprobación de la PNL para la creación de una Comisión de Investigación sobre el JK5022 y la creación de un Organo Intermodal que sustituya a la peligrosamente ineficiente CIAIAC

Las miradas el pasado sábado en la 2ª Concentración de la AVJK5022, reivindicando precisamente la aprobación de dicha PNL mediante Mociones en decenas de Ayuntamientos y Cabildos canarios, donde también los socialistas tienen presencia institucional (7 Cabildos y hasta 88 municipios), pondrán en evidencia o no si la palabra y el compromiso expresado en ese tweet por el ahora máximo representante del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se verá cumplida proximamente o no.

Mientras la AVJK5022 volvía a concentrarse el pasado sábado en Las Palmas, continuando con su lucha por el esclarecimiento de la Verdad sobre el JK5022 para que impere finalmente la Justicia, poco a poco, gota a gota, la Asociación que encarna a la Sociedad Civil afectada por accidentes aéreos en España, va consiguiendo adhesiones en las instituciones públicas, con un potente epicentro en las Islas Canarias, a donde se dirigía la mayoría de las víctimas de esa tragedia aérea el 20 de agosto de 2008.

 

MANIFIESTO Nº 2 – CONCENTRACION 20 DE MAYO DE 2017

Empezamos estas concentraciones el mes pasado no desde el sufrimiento que padecemos desde el 20 de Agosto de 2008 sino desde la esperanza, que es lo que nos incita a luchar por la verdad y la justicia sobre esta Tragedia.

Y esa esperanza se ve acompañada hoy por las Mociones de apoyo que muchos Ayuntamientos canarios han llevado y están llevando a sus Plenos, así como los Cabildos Insulares. Esperamos conseguir que los 7 Cabildos y la mayoría de los 88 Municipios canarios apoyen institucionalmente las peticiones que nos reúnen aquí y cada día 20 de cada mes hasta que se hagan realidad: Una Comisión de Investigación que aclare las causas de la mayor catástrofe aérea de los últimos 30 años en España depurando responsabilidades y la creación de un Organo de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos – Independiente – que garantice con investigaciones veraces la seguridad de todos los ciudadanos.

Apuntar en el recuerdo de no olvidarnos de olvidar, eso significa esas Mociones para las personas que desde la Asociación luchamos sin descanso por que esta Tragedia no quede como quieren, sino como debe con verdad y justicia.

Muchos ya no lo verán desde aquí pero confiamos que les llegue a donde quiera que estén nuestro recuerdo y amor: sentimos a nuestro lado a Margarita Henriquez Espinosa, nuestra Vicepresidenta y Presidenta de Honor que nos dejó en Noviembre del año pasado. También a Vicente Guerrero Mayoral que se fue este año y a todos los padres, abuelos y madres que murieron sin conocer la justicia humana pero con la esperanza de reencontrarse con los suyos.

LA VERDAD SE CORROMPE TANTO CON EL SILENCIO COMO CON LA MENTIRA, por favor, no sean cómplices con su silencio ni acepten las mentiras que lanzan aquellos a los que les molesta que logremos la VERDAD/JUSTICIA que tanto ansiamos: por 154 inocentes que pagaron con su vida la negligencia y desidia de quiénes debían protegerlos, pero también por todos nosotros los que utilizamos el avión para desplazarnos dentro y fuera de las Islas.

La AVJK5022 les agradece a todos su ayuda, compañía y su solidaridad, les emplazamos para el próximo día 20 de Junio.

POR ELLOS… QUE ESTAN EN ALGUN LUGAR… SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.

Deja un comentario