De las Heras(IU) se solidariza con los trabajadores de AENA

0

NP CGT AENA/Concentración de trabajadores de AENA contra los planes de Pastor y Vargas de reducir el horario operativo en 19 aeropuertos, y la política de recortes e incumplimientos.
Desde que el Presidente Vargas ha cogido las riendas del Grupo Aena se ha incumplido el Acuerdo de Garantías de mantenimiento de plantillas de seguridad mínimas aeroportuarias, se ha paralizado sine die la consolidación de empleo temporal que estaba acordada y las aportaciones del plan de pensiones, se ha propuesto el descuelgue del convenio colectivo en lo relativo a las certificaciones de navegación aérea, se ha impuesto sin negociación una nueva jornada laboral incrementándola un 7%, y ahora se plantea reducir operativamente 19 aeropuertos. El supuesto ahorro del plan de reducción de la operativa sólo permitiría que la deuda del Grupo Aena fuese pagada en 300 años. Por lo que sus perjuicios a los trabajadores y las regiones afectadas van a ser mucho mayores que los supuestos beneficios.

Los trabajadores han contando con el apoyo de la diputada de IU, Ascensión de las Heras.

Trabajadores de AENA (CGT)

Los trabajadores de AENA, convocados por CGT se concentraban hoy miércoles 4 de julio de 2012, a las puertas del Hotel Hilton, en cuyo interior el presidente de AENA, Sr.Vargas, presentaba a los responsables de la red el Plan de ajuste y recortes que, según los trabajadores, lejos de recortar la inmensa deuda del Ente, no garantiza los puestos de trabajo, ni la supervivencia de ésta.


CGT/Aena ha realizado hoy una concentración en el Hotel Hilton de Madrid en contra del plan de ajuste del Presidente de Aena, Sr Vargas, y de la política de recortes e incumplimientos de acuerdos, pactos y convenio colectivo que se está llevando a cabo en Aena desde que la ministra Ana Pastor llegó al gobierno. La concentración ha coincidido con la reunión en el Hotel Hilton que ha celebrado el Presidente de Aena con todos los Directores de Aeropuertos y Jefes de División. Vargas les ha explicado el plan de ajuste que va a suponer reducir el horario operativo de 19 centros de trabajo, con las consecuencias que ello puede tener en el mantenimiento de los puestos de trabajo. Esta reunión choca con los criterios de austeridad que supuestamente se han marcado desde la Presidencia, pues Aena Aeropuertos cuenta con instalaciones modernas para alojar eventos de este tipo, por lo que el gasto de alquilar un lujoso hotel podría haber sido eliminado.

En este sentido, destacamos la presencia de la diputada de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras, apoyando a los trabajadores de Aena y que ha realizado las siguientes declaraciones: "la Ministra tiene que adquirir el compromiso firme de mantener todos y cada uno de los trabajo en Aena, si efectivamente está hablando de poner en valor y la eficiencia de un sector estratégico tan importante en nuestro país". Y que "el gobierno Rajoy está colaborando firmemente a la destrucción de empleo en sectores públicos imprescindibles".

Deja un comentario