Una ingeniería española diseña un nuevo sistema de localización para operaciones de rescate en condiciones extremas

0

CentumMadrid, 04 de julio de 2012.- Una empresa española de ingeniería (CENTUM), ha diseñado un nuevo producto que transformará y mejorará las misiones de búsqueda y rescate en situaciones de emergencias. Su avanzada tecnología, única en los productos de este campo, permitirá mejorar los tiempos y minimizar los costes de las tareas de salvamento de personas desaparecidas. Este innovador sistema de comunicación está pensado para ser operativo las 24 horas del día, bajo cualquier condición meteorológica e integrado en medios aéreos facilitando así el trabajo de los equipos de rescate.

Basado en tecnología de Radio Definida por Software (SDR), el sistema, que se puede embarcar en aeronaves, permite localizar personas con precisión en áreas sin cobertura móvil

El sistema es capaz de localizar con precisión teléfonos móviles sin cobertura de red y establecer comunicación con ellos mediante voz y mensajería ya que incorpora una BTS (Base Transceiver Station) que sirve de enlace entre el equipo de rescate y la persona desaparecida.

Últimas pruebas

Durante las próximas semanas CENTUM realizará las últimas pruebas, que irán aumentando de complejidad hasta alcanzar una integración completa con aeronaves, incluyendo UAVs (Vehículos Aéreos No Tripulados).

Tras dos años de desarrollo, CENTUM prevé el lanzamiento de su producto a finales de este verano, lo que ha suscitado gran interés en las fuerzas de seguridad y emergencias de diferentes países tanto en Europa como en Latinoamérica.

Más sobre CENTUM

CENTUM, la empresa impulsora de este producto, es una compañía española de ingeniería especializada en el desarrollo de productos y proyectos en el campo de las comunicaciones, el control y la inteligencia de señal. Trabaja desde 2005 en la innovación y el desarrollo de productos en sectores altamente tecnológicos como el aeronáutico y las telecomunicaciones y desarrolla actualmente una ambiciosa estrategia para impulsar su expansión internacional.

Deja un comentario